Nuevo Laredo, Tam.– Los casos de niños quemados en Nuevo Laredo han disminuido, dieron a conocer integrantes del Club Shrine durante su participación en la sesión del Consejo de Instituciones.
El presidente del mencionado Club, Jesús Alberto Alvarado Bravo y el ex presidente del mismo, Hari Darío Rosales Gutiérrez, compartieron sus experiencias y apoyos que brindan tanto en esta ciudad fronteriza como en el resto de la República Mexicana, enfocados en ayudar a niños con quemaduras o con temas de ortopedia pediátrica.
“El estar aquí, en el Consejo de Instituciones, es para tener la apertura y darnos a conocer más y nos ubiquen en la población necesitada; si es que tienen alguna situación que pudiéramos nosotros, en algún momento dado, atender en algún hospital de nuestro sistema de hospitales de los Shriners”, comentó Alvarado Bravo.
Así mismo dieron a conocer que gracias a que ahora hay más cuidados en las familias y más conciencia, los casos de niños quemados, al menos en Nuevo Laredo, ha disminuido; tanto así que solo en el año 2024 se tuvo un caso, que fue atendido por este Club que presta ese tipo de apoyo, donde se lleva a los pacientes, incluso a hospitales del vecino país, para dar una atención precisa y con buenos resultados.
“Nos pueden contactar a través nuestra página de facebook, estamos como Nuevo Laredo Shrine Club. Ahí es básicamente el canal por donde nosotros nos comunicamos, recibimos los llamamientos y también donde pueden informarse un poco más de los servicios en que ha ayudado el Club Shrine”, mencionó por su parte Rosales Gutiérrez.
Para concluir, reiteraron que también prestan apoyo a niños, con ortopedia pediátrica. Esto en el sentido que facilitan prótesis para cualquier tipo de discapacidad. Todo ello mediante el Club Shrine, que tiene la finalidad de apoyar y ayudar a los niños en general.