El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Se privilegia el diálogo para transformar la educación: Lucía Aimé Castillo

México y Tamaulipas han cambiado, señala la secretaria de Educación de Tamaulipas

Agencias
Ciudad Victoria, Tam. – Ante miles de trabajadores del sector educativo de estado, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, reiteró el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, para transformar la educación en la entidad, bajo los principios de honestidad, rendición de cuentas, con diálogo franco y con voluntad y trabajo.
La titular de la SET, dijo que la transformación que impulsa el ejecutivo estatal, es a través de una agenda humanista, escuchando y dialogando, privilegiando la justicia, la igualdad y el respeto irrestricto a la ley.
Castillo Pastor afirmó que el camino no será fácil, pero aseguró que, a través de creación de espacios de diálogo, juntos de la mano Sindicato y Secretaría saldrán adelante, porque se comparte la misma visión para ofrecer una mejor educación a niñas, niños y adolescentes tamaulipecas y tamaulipecos.
“Compartimos objetivos, como el reivindicar el trabajo educativo, resarcir el daño que causó la pasada administración no sólo en el trato hacia las y los trabajadores, sino en el cumplimiento de la norma y de sus obligaciones patronales y acabar con la discrecionalidad que tanto daño ha hecho a un sector tan noble como el educativo”.
Mencionó que la herencia recibida implica un gran reto, ya que por años, el trato que recibió personal educativo no fue digno, ni estuvo apegado a la Ley.
Enumeró algunas de las irregularidades que el sector educativo padeció, como plazas sin techo financiero o irregular ubicación, entrega de claves a personal sin perfil y sin cumplir ninguna normativa, contratos sin sustento, incorporaciones al servicio sin derecho a prestaciones, en algunos casos pagando a lista de raya, plazas de jubilaciones partidas en horas para beneficiarios específicos, cambios sin sustituciones y muchas cosas más, que fueron hechas fuera de la ley, y que afectó a  la administración, la relación laboral y a la educación.
Por eso, hizo un llamado a trabajar juntos, por un legado en el que se recuerde a una Secretaría y un Sector Educativo que dio inicio a una verdadera transformación.
 “Que en el futuro nos recuerden como la Secretaría y el Sindicato que regresó el orden y la legalidad a la política educativa, con una educación integral y de excelencia. Que digan en la historia de la educación tamaulipeca que antepusimos nuestra vocación educativa a nuestros proyectos personales, políticos o de grupo”.
Por otro lado, Castillo Pastor dijo que la educación en Tamaulipas debe estar por encima de proyectos personales, políticos o de grupos; asegurando que en el estado se acabaron los privilegios y el beneficio para unos cuantos en perjuicio de la mayoría; “por lo que hoy, la relación del SNTE y la Secretaría, va más allá de nuestras obligaciones laborales”.
Bajo este contexto,  la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ante la estructura sindical del magisterio acompañada del secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño,  dijo que diariamente se reciben, escuchan y atienden a compañeras y compañeros de los distintos niveles con problemáticas y conflictos que se han acumulado en los últimos años y se ha trabajado para solucionarlos y cumplir con la meta de la administración estatal de poder garantizar una educación de excelencia.
Informó que de octubre a la fecha se han resuelto más de 500 casos sobre las necesidades educativas y afirmó que se sigue trabajando, mejorando y transparentando procesos, tratando dignamente al personal educativo y respetando la norma vigente.
Por último reiteró que las puertas de la Secretaría siempre están abiertas a los proyectos y a las ideas, las cuales serán siempre escuchadas con respeto.
A esta reunión acudió Jorge Miguel Cota Katzenstein, representante personal de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, así como diputados locales, funcionarios estatales y municipales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows