El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Se oponen a Infancias trans y a prohibir Ecosig

Ambas iniciativas presentan ambigüedades, colisión de derechos y afectación a las libertades fundamentales: Frente Nacional por la Familia

El Frente Nacional por la Familia emitió un comunicado en contra de la posible aprobación de la Ley de Infancias Trans. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia se pronunciaron en contra de la posible aprobación de las reformas que prohibirán los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig), o terapias de conversión, y la creación de un trámite para el cambio de género en las actas de nacimiento para menores.

Este jueves, el movimiento emitió un comunicado en el que habló de la posible aprobación luego de que en días anteriores los diputados de Morena anticiparon la realización de un periodo extraordinario de sesiones.

“Nos llama la atención que, en medio de una fuerte triple crisis de seguridad, salud y economía, que tienen en vilo a la población de la Ciudad de México en el Congreso se haga un planteamiento de concentrarse de manera extraordinaria en el banco de sexo de los niños y la prohibición de terapias”, indicó el Frente en un comunicado.

La reforma al Código Civil que ha impulsado el diputado de Morena, Temístocles Villanueva, contempla establecer como un trámite el cambio de género en actas de nacimiento de menores, toda vez que actualmente existe esa posibilidad pero a través de un juicio.

La otra reforma propuesta contempla sancionar a quienes practiquen terapias que pretendan modificar la orientación sexual de alguna persona.

“Constatamos que ambas iniciativas, la de infancias transgénero y prohibición de terapias de conversión, presentan ambigüedades, colisión de derechos y afectación a las libertades fundamentales”, abundó el Frente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows