El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Se lleva Liverpool ventaja de Portugal

El Liverpool se llevó la ventaja de Portugal luego de vencer 3-1 al Benfica en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League

Los Reds, hoy de amarillo, buscarán en casa sellar el pase. [Foto: AP]
Agencia Reforma

LIVERPOOL.- El Liverpool tiene un pie en Semifinales de la Champions League, luego de vencer 3-1 como visitante al Benfica en el juego de ida de Cuartos y de cara a los bravos duelos contra el Manchester City.

Ibrahim Konaté al 17′, Sadio Mané al 34′ y Luis Díaz al 87′ firmaron los goles, auténtico oxígeno ahora que los Reds se juegan la Premier League y la vida en FA Cup ante el Manchester City.

Los Reds pudieron liquidar la serie en el primer tiempo, pero sólo lograron que el portero Odisseas Vlachodimos se convirtiera en figura.

El guardameta griego tapó un disparo de Mohamed Salah, un trallazo de Keita, un mano a mano de Luis Díaz y otro del propio Salah. El Benfica no lograba contener a la visita.

El calendario del Liverpool exigía salir con vida del Estadio de la Luz. El domingo enfrenta al Manchester City en lo que será prácticamente una Final en Premier League, el miércoles 13 recibe en Anfield al Benfica en Champions y el sábado 16 juega otra vez contra los Citizens, pero en la Semifinal de la Copa FA.

En el segundo tiempo, las Águilas reaccionaron. Benfica, cobijado por su afición, ganó todos los balones divididos, circuló el balón con rapidez y tocó insistentemente la puerta de Allison Becker. La recompensa llegaría al 49′ cuando el uruguayo Darwin Núñez aprovechó que Konaté abanicó la pelota en su intento de despejarla y fue implacable, para acercar a su equipo.

El propio Núñez tuvo un mano a mano minutos después, pero optó por tirarse un clavado ante la marca del neerlandés Virgil van Dijk.

Benfica coqueteó con el empate. El guardameta Becker desquitó el sueldo. El problema es que al 87′ la zaga defensiva permitió el pase filtrado de Keita, ligeramente desviado por Otamendi, a la llegada del colombiano Díaz, ese que tanto daño les hizo cuando jugaba para el Porto y que hoy una vez más les clavó una estaca, ahora como delantero del Liverpool.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows