El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Se inundan 3 municipios por lluvias en Veracruz

Las fuertes lluvias del Frente Frío 10 provocaron inundaciones por el desbordamiento del Río Bobos en tres municipios de Veracruz

El Municipio de San Rafael, de acuerdo a información de su Ayuntamiento, sufrió inundaciones por las lluvias registradas en las últimas horas. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla, ubicados en la región centro de Veracruz, sufrieron este martes inundaciones por las fuertes lluvias del Frente Frío 10 que provocó el desbordamiento del río Bobos y afluentes de la zona.

El Ayuntamiento de Misantla informó que el puente Culebras colapsó y provocó que decenas de personas se quedaran incomunicadas en localidades aledañas. De acuerdo con reportes, hay 2 colonias y 9 comunidades afectadas.

En un comunicado, Protección Civil Estatal (PC) informó que hay un refugio temporal activo en la comunidad Defensa Vieja, en esta demarcación.

En el Municipio de San Rafael otra vía de comunicación similar se vino abajo y provocó afectaciones a los pobladores de la región central montañosa.

En el caso de Martínez de la Torre, en redes sociales se reportó que personal de PC llevó a cabo labores para atender inundaciones en viviendas de las comunidades de La Piedrilla, La Unión Paso Largo y Felipe Carrillo Puerto.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la aplicación del Plan DN-III-E en las zonas afectadas de los municipios de San Rafael y Misantla.

«Este mando territorial mantiene coordinación con las autoridades civiles de esta entidad, para atender este tipo de eventualidades que afectan a la población, a fin de lograr el restablecimiento de la normalidad», informó la dependencia.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la estación climatológica de Misantla registró precipitaciones durante la noche del pasado lunes de 400 milímetros (mm), lo que rebasó la cifra récord de 282 mm en noviembre de 1982, así como también el registro anual del 2013, cuando se acumularon 372 mm.

Además de estos municipios, otros cuatro reportaron afectaciones por anegamientos en colonias y algunos locales comerciales, tal es el caso de Tlapacoyan, con 8 viviendas dañadas en una colonia.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se reportaron 16 colonias con vialidades obstruidas por agua, dos comercios afectados y un socavón.

En tanto, el municipio de Tenochtitlán hay 5 viviendas afectadas y 2 derrumbes, uno en la comunidad Zapote y otro más en la carretera Tenochtitlán-Colorado.

PC de Veracruz detalló que no hay lesionados tras el paso de este evento meteorológico, el cual se ubica actualmente en la región de Los Tuxtlas, por lo que se pide a la población estar atenta ante pronósticos desfavorables.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows