NUEVO LAREDO, TAM.- La enorme preocupación sobre la recuperación económica a nivel global, ante una nueva ola de casos de Coronavirus, lleva al peso a su quinta jornada con pérdidas.
El día de ayer en los principales centros cambiarios de Nuevo Laredo, la divisa estadounidense alcanzó la cotización de 22.00 pesos a la venta, mientras que a la compra se mantuvo en 19.50 pesos.
“La causa principal de la volatilidad en los principales mercados, es ahora causada por la preocupación que origina una posible ola de nuevos contagios a nivel global, es por ello que este día el dólar alcanzó los 22.00 pesos en su cotización a la venta”, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario.
Esto genera incertidumbre entre las personas que buscan adquirir o colocar dólares. Los centros cambiarios, mientras tanto, optan por buscar atraer a clientes, añadió.
El movimiento se mantiene muy lento en los centros cambiarios, aquí no es la preocupación por el COVID-19, sino por el cierre de los puentes internacionales a los mexicanos, concluyó.