El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Se dispara obesidad infantil en EU por pandemia

Estudio de Gobierno de EU ligó la pandemia de Covid-19 con un aumento 'alarmante' de obesidad en niños y adolescentes del país

Según el estudio, el 22 por ciento de los niños y adolescentes eran obesos en agosto, frente al 19 por ciento del año anterior. [AP]
AP

NUEVA YORK.- Nueva York, Estados Unidos(16 septiembre 2021).- Un nuevo estudio relaciona la pandemia de Covid-19 con un aumento «alarmante» de la obesidad en los niños y adolescentes estadounidenses.

La obesidad infantil ha aumentado durante décadas, pero el nuevo estudio indica una aceleración el año pasado, sobre todo en aquellos que ya eran obesos cuando empezó la pandemia.

Los resultados señalan un «gran aumento de peso en los niños» y son «sustanciales y alarmantes», dijo una de las autoras del estudio, la doctora Alyson Goodman, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

También es una muestra de un círculo vicioso. La pandemia parece estar empeorando la prolongada epidemia de obesidad del país, y la obesidad puede hacer que las personas corran el riesgo de padecer una enfermedad más grave tras la infección por coronavirus.

El jueves, los CDC publicaron el estudio, que es el mayor que se ha realizado hasta ahora para analizar las tendencias de la obesidad durante la pandemia.

El estudio reveló lo siguiente:

– Se calcula que el 22 por ciento de los niños y adolescentes eran obesos en agosto, frente al 19 por ciento del año anterior.

– Antes de la pandemia, los niños con un peso saludable ganaban en promedio 1.5 kilos al año. Esta cifra aumentó a 2.4 kilos durante la pandemia.

– En el caso de los niños con obesidad moderada, el aumento de peso esperado pasó de 2.9 kilos al año antes de la pandemia a 5.4 kilos después del inicio de la misma.

-Para los niños gravemente obesos, el aumento de peso previsto al año pasó de 3.9 kilos a 6,6 kilos.

Según los investigadores, la tasa de obesidad aumentó de forma más drástica en los niños de 6 a 11 años, que son más dependientes de sus padres y pueden haberse visto más afectados cuando las escuelas suspendieron las clases presenciales.

La investigación se basó en una revisión de los historiales médicos de más de 432 mil niños y adolescentes, de 2 a 19 años, a los que se pesó y midió al menos dos veces antes de la pandemia y al menos una vez al principio de la misma.

Algunas limitaciones: Sólo incluyó a los niños que recibieron atención antes y durante la pandemia. Además, no ofrece una visión de cómo las tendencias de la obesidad pueden haber diferido entre grupos raciales y étnicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows