El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Se desploma Selección Mexicana en ranking FIFA

De los 210 equipos afiliados a la FIFA, ningún otro perdió tantos puntos como el tricolor.

Las derrotas contra Estados Unidos y Canadá en la Eliminatoria Mundialista le cobraron una cara factura al Tricolor. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Selección Mexicana sufrió uno de sus descensos más dramáticos en el ranking FIFA al descender cinco puestos, ya que ahora se ubica en el sitio 14 a nivel mundial.

Las derrotas contra Estados Unidos y Canadá en la Eliminatoria Mundialista le cobraron una cara factura al Tricolor, que había estado pisando los talones de los primeros 7 clasificados, que serán cabeza de serie en el Mundial de Qatar a menos que la FIFA cambie el criterio de las últimas Copas del Mundo.

Ninguna otra Selección de las 210 afiliadas a la FIFA (incluyendo a San Marino) perdieron tantos puntos como el Tricolor.

México extravió 34.16 unidades (ahora tiene 1638.76), por eso mismo Estados Unidos lo rebasó en el ranking de la FIFA en el que ya se ubica en la duodécima posición; los estadounidenses no estaban arriba del Tri desde julio de 2015.

El Tricolor no solo coquetea de la zona de Repesca, sino que abandonó el Top 10 en el que ya era habitual verlo en la gestión de Gerardo Martino, quien ahora es objeto de varias críticas.

Bélgica continúa en lo más alto de la clasificación con 1828.45 puntos, pero Brasil ya le pisa los talones con 1826.35, seguido de Francia, Inglaterra, Argentina, Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos.

Del 11 al 20 se ubican Alemania, Estados Unidos, Suiza, México, Croacia, Colombia, Uruguay, Suecia, Gales y Senegal

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows