El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Se conecta 95% de alumnado del Tec

El uso de plataformas digitales facilitó el inicio de este semestre, consideró Sergio Garza Carranza, subdirector de Planeación y Vinculación en el Tecnológico.

Sergio Garza Carranza Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 95 por ciento de cobertura en clases en línea es lo que registra en todo su alumnado el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en este nuevo ciclo escolar.

Estas clases a distancia a causa del Covid-19 que se iniciaron en marzo, facilitó que el arranque de este nuevo semestre fuera sin complicaciones consideró Sergio Garza Carranza, subdirector de Planeación y Vinculación en el Tecnológico.

“La gran mayoría de los estudiantes sí están tomando sus asignaturas de este semestre ya sea a través de una computadora o celular, los jóvenes sí están logrando conectarse con sus docentes. Andamos en el 95 por ciento en general y todos los docentes están impartiendo sus materias a distancia”, explicó.

Comentó que gracias a la experiencia que dejó el fin de semestre pasado, pudieron implementar una mejor estrategia para dar clases a distancia.

El uso de plataformas digitales para poder tener contacto con los alumnos que se usaron el semestre pasado, facilitó el inicio de este semestre.

“Ya todos los jóvenes  sabían todo el proceso de instala rlos programas en sus computadoras, las herramientas que necesitan para subir sus trabajos tareas. Actualmente utilizamos la plataforma Sm Teams que está dando muy buenos resultados”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows