El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Se alistan Mezcaleros en la Parrilla para concurso internacional

Los Mezcaleros en la Parrilla, que son un equipo de amigos, todos profesionales y activos en la rama laboral, ponen a Nuevo Laredo en el mapa mundial

La mayoría de los mezcaleros desarrollan su trabajo en el sector Salud. [Salvador González / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Unidad, sinceridad, amistad y compromiso, ingredientes esenciales para que el Grupo Mezcaleros en la Parrilla, poco a poco haya ido cosechando triunfos. Y, recientemente, el pase a un concurso internacional en Bélgica, hasta donde tendrán que viajar en el mes de septiembre para enfrentar a parrilleros de talla internacional, buscando dejar en alto el nombre de México y en especial el de Nuevo Laredo.

Mezcaleros en la Parrilla es un equipo de amigos, todos profesionales y activos en la rama laboral, destacando que la mayoría de ellos desarrollan su trabajo en el sector Salud, donde enfrentaron, en primera línea, la defensa ante la llegada de la crisis sanitaria, logrando salir avantes. Y, ahora, conquistando el pase al concurso de nivel mundial en Bélgica.

El equipo de Mezcaleros en la Parrilla es encabezado por el Dr. Carlos Adrián López Bernal, Capitán del equipo, contando con el apoyo de sus amigos y compañeros como el Dr. José María Ibarra Ruiz, Dr. Jesús Isaac Cruz Morteo, Dr. Hugo Hernández Garza, Ing. Sergio David García Salas, Dr. Héctor De Luna Vázquez, Lic. Enf. Cristóbal Paúl Aguirre Prado, Dr. Juan Manuel García Salas, Lic. Enf. Jesús De La Rosa Vega, Dr. Víctor Gamboa, Ing. Oscar García y el Ing. Jorge Campos, siendo un total de doce integrantes de este grupo.

“Este evento lo organiza la Asociación Mexicana de BBQ y Asados, siendo el único organismo mexicano asociado a la World BBQ Association, siendo ésta la asociación más fuerte a nivel mundial. Hicieron un evento nacional, con algunos invitados internacionales, y el que ganara se iba a concursar a Bélgica, donde estaremos enfrentando a 85 equipos de todas las naciones”, explicó López Bernal.

El pase a Bélgica, de acuerdo a Carlos Adrián, lo obtuvieron en el concurso de parrilleros que se realizó en Saltillo, Coahuila, el 17 y 18 de junio del presente año, donde salieron triunfadores después de enfrentarse a 31 equipos de parrilleros que también hicieron lo posible con su ingenio y dedicación, sobresaliendo el avante la organización, entrega y ganas de triunfar de Mezcaleros en la Parrilla, orgullosos neolaredenses.

ANSIOSOS POR EL CERTAMEN MUNDIAL

Cabe señalar que cada día está más cercano dicho encuentro mundial, ya que la cita en Bélgica para estos neolaredenses amantes de la parrilla, será durante los días 2,3 y 4 de septiembre, por lo que cada miércoles se reúnen para practicar, para proponer ideas, para descartar ingredientes, para convivir y ceñir aún más esa amistad y compañerismo que ha sido clave en sus triunfos.

Durante la convivencia que se tuvo con Mezcaleros en la Parrilla, el pasado miércoles, pudimos constatar la coordinación sin palabras, la confianza entre amigos, el compromiso como amantes de este hobby, ya que sin designar actividades, todos participan desde la limpieza de los cortes, encendido de carbón, preparación de la carne, elaboración de salsas, limpieza de las áreas, utensilios de cocina, todo sin mediar palabra, sabiendo cada quién su papel en el equipo y desarrollándose sin más.

“Todos estamos muy positivos, un poco ansiosos, se tienen muchas ideas, sin duda creo que haremos un buen papel. Y lo demás pues vamos a perfeccionar lo que ya hemos hecho antes, en la cuestión del BBQ, el ahumado. Vamos a darle unos toques aún mejores que en el concurso pasado. Sabemos que tendremos que hacer un mejor papel, porque vamos a codearnos con parrilleros de corte mundial”, comentó.

RECAUDAN FONDOS PARA EL VIAJE

Como en todo evento y viaje, se requiere de apoyo para que Mezcaleros en la Parrilla puedan viajar a su concurso en Bélgica. Por ello tienen una rifa donde han recibido premios donados por algunos patrocinadores, siendo un promedio de 42 regalos, y lo recaudado será para sus viáticos en el viaje.

“Quien guste apoyarnos pueden localizarnos en nuestro correo mezcalerosenlaparrilla@gmail, en Facebook Mezcaleros en la Parrilla, también en Instagram Mezcaleros en la Parrilla. Todo lo que puedan brindarnos para este viaje será bienvenido. Reconozco que tenemos apoyo de muchos patrocinadores, pero aún nos falta para lograr este viaje”, concluyó Carlos López.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows