El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Se alista el ITNL para inicio de semestre

Clases podrían ser virtuales debido a las condiciones de semáforo rojo; sólo actividades prácticas y de laboratorio serían presenciales

Gustavo Rojo Velazquez, Subdirector Académico del Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo Laredo. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo ha reactivado las labores administrativas, esto con vistas a la preparación del próximo semestre que dará inicio el 31 de enero. El que, por las condiciones del semáforo en rojo, posiblemente sea virtual y algunas actividades híbridas.

“Nuestros planes eran que este semestre que va a iniciar, tuviéramos alumnos presenciales ya de algunas carreras y semestres muy avanzados. Y esto, del alto número de contagios, nos obliga a hacer una breve pausa para revisar qué tan viable puede ser eso. Las autoridades educativas de la parte central del Tecnológico nos han dado la instrucción de que ya regresemos a clases presenciales de manera gradual, así lo hemos estado haciendo, pero la situación no lo permite al 100%”, explicó Gustavo Rojo Velazquez, Subdirector Académico del Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo Laredo.

De manera presencial, en dado caso, se estaría viendo únicamente la posibilidad de realizar actividades prácticas y de laboratorio, ya que es preciso que los alumnos conozcan además de lo teórico lo que se tendría que hacer de manera práctica, esto de acuerdo a la carrera que estudian.

“Para este semestre se contempla que iniciemos el 31 de enero. De ahí tendremos 16 semanas de clases, más las semanas de nivelaciones para estar terminado el semestre allá por el mes de junio”, resaltó Rojo Velazquez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows