El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Se agravan incendios en México y la afectación se extiende a una veintena de áreas protegidas

La Comisión Nacional Forestal informó que hay activos 120 incendios forestales, muy por encima de los 95 que se reportaron el día anterior

Un bombero trabaja para contener incendios forestales en Nogales, en la zona de alta montaña del estado de Veracruz, México, el lunes 25 de marzo de 2024. (AP Foto/Félix Márquez)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Los incendios forestales que han afectado a una veintena de áreas naturales protegidas en México se elevaron el miércoles a 120 focos que dejado ya perjuicios en más de 7.000 hectáreas golpeadas por una fuerte sequía, indicaron las autoridades.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hay activos 120 incendios forestales, muy por encima de los 95 que se reportaron el día anterior.

La superficie afectada se amplió en más del doble en las últimas 24 horas hasta las 7.137 hectáreas en 19 de los 32 estados del país, reportó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, la Conafor, que es un ente gubernamental que se encarga de la conservación y restauración de los bosques del país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que habían fallecido cuatro personas, entre ellas, un policía, un brigadista forestal y dos comuneros.

En el estado central de México murieron la semana pasada tres guardabosques y otras dos personas más resultaron lesionadas cuando intentaban sofocar las llamas en un cerro de la comunidad de San Lucas Texcaltitlán del municipio Donato Guerra.

López Obrador señaló que unos 6.000 integrantes de los cuerpos de rescate, el Ejército, la Armada y Protección Civil, con el apoyo de cuatro helicópteros, están trabajando para controlar los incendios.

Entre las regiones que se han visto más golpeadas por los incendios está el Estado de México y Veracruz, en el centro y sureste del país.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó el miércoles que unas 1.600 hectáreas han sufrido afectaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows