El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Se acerca Sanders a Buttigieg

Con 97 por ciento de resultados contabilizados justo después de la medianoche del jueves, se redujo el margen entre el ex alcalde de South Bend, Indiana; y el senador progresista de Vermont.

AP

E.U.-Pete Buttigieg y Bernie Sanders están casi empatados en las asambleas de Iowa, con casi todos los resultados contados en unas votaciones empañadas por problemas técnicos y demoras en los informes.

Con 97 por ciento de resultados contabilizados justo después de la medianoche del jueves, se redujo el margen entre Buttigieg, ex alcalde de South Bend, Indiana; y Sanders, senador progresista de Vermont.

Buttigieg tiene una ventaja de 3 delegados estatales de 2 mil 98 contados.

Los resultados casi completos muestran que Sanders y Buttigieg lideran, detrás, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Amy Klobuchar.

Los funcionarios de Iowa inicialmente atribuyeron una demora en informar los resultados a problemas técnicos con una aplicación que se suponía que los presidentes de los precintos debían usar para registrar los votos, y luego a los retrasos cuando esos voluntarios intentaron llamar al partido para presentar sus totales.

Incluso cuando el número total de resultados aumentó el miércoles, los obstáculos permanecieron: algunas hojas de conteo se dirigían a la sede del partido en Des Moines a través del correo, lo que contribuyó a la demora.

Gran parte del mundo político ya ha centrado su atención en el próximo New Hampshire, que celebra las primeras elecciones primarias en las elecciones de los demócratas el martes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows