El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Se acerca ‘Delta’ a Cozumel; cierran aeropuerto de Cancún

Se ha desalojado la zona hotelera de Isla Mujeres, en su parte continental, también toda la zona hotelera de Puerto Morelos y Tulum

Se prevé que el huracán impactará las costas de QR durante la madrugada de este miércoles. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Delta’ se encuentra a 290 kilómetros de impactar como huracán categoría 4 a las costas de Quintana Roo, donde desde la mañana han sido refugiados unos 35 mil turistas y hay otros 160 albergues listos para habitantes de la región norte.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el fenómeno está cerca de Cozumel y Cancún, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora.

El Gobernador Carlos Joaquín González informó que la trayectoria del ciclón se modificó, y ahora ya no se prevé que impacte primero en Puerto Morelos, sino en la zona norte de Solidaridad (Playa del Carmen).

“La entrada estará rozando la punta norte, en Punta Molas, en Cozumel, y entrando en la parte de arriba, la parte norte de Playa del Carmen, en donde está Punta Maroma”, dijo en conferencia nocturna.

El Mandatario detalló que el aeropuerto de Cancún cerrará esta noche hasta que las condiciones climatológicas mejoren.

“22:30 horas, último vuelo del aeropuerto de Cancún, prácticamente todas las personas que han solicitado salir serán trasladados”, precisó.

Se espera que los vientos y lluvias del huracán estén de 10 a 14 horas sobre tierra, sobre todo en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, todos con alerta roja.

“Ha sido evacuado totalmente Holbox, en su gran mayoría la zona hotelera de Cancún y se ha abierto el Centro de Convenciones en Cancún para personas residentes en zona hotelera que consideren que su domicilio no es suficientemente seguro”, relató el Gobernador.

“Se ha desalojado la zona hotelera de Isla Mujeres, en su parte continental, también toda la zona hotelera de Puerto Morelos, también Tulum, y todos los refugios están abiertos de todas las ciudades”.

Asimismo, ya están con alerta naranja Othón P.Blanco, Bacalar y José María Morelos, pese a que se ubican lejos de la zona donde se prevé que pasará ‘Delta’.

En Yucatán, ya fueron refugiadas 397 personas de Tizimín, Panabá, Dzilam González, Progreso, Celestún y Acanceh, todos con alerta roja en el oriente de esta entidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows