El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,505

    Nuevo Laredo: 4,908

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,879

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

SCT recuda millones y no paga miles a la CFE

Fuentes consultadas y testimonios, afirmaron que desde hace 18 meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no paga el consumo de energía, lo que ha rezagado más los procedimientos y trámites que requieren los operadores de camiones de carga y sus patrones de empresas transportistas.

La SCT adeuda miles de pesos a la CFE desde hace más de un año.[ Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pese a la recaudación millonaria por expedir licencias y placas a empresas transportistas,  la SCT adeuda miles de pesos a la CFE por el consumo de energía eléctrica de las oficinas localizadas en Palacio Federal, lo que afecta a quienes necesitan los documentos.

Fuentes consultadas y testimonios, afirmaron que desde hace 18 meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no paga el consumo de energía, lo que ha rezagado más los procedimientos y trámites que requieren los operadores de camiones de carga y sus patrones de empresas transportistas.

Ayer se comprobó que siguen sin electricidad las instalaciones de la SCT en el segundo piso del Palacio Federal sobre la calle Camargo.

ES TAREA DE INDAABIN VIGILAR BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PALACIO FEDERAL

Se buscó al titular de la Región 1 del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Jesús Alberto Bernal Reyna, con oficinas en calle 15 de Junio, pero el funcionario federal no fue localizado porque su asistente explicó que  se encuentra fuera de la ciudad.

Las tareas del INDAABIN es la administración, vigilancia, control, protección, adquisición, enajenación y afectación de inmuebles federales, como es el caso del Palacio Federal, además de verificar el buen uso y aprovechamiento de los inmuebles patrimonio del gobierno federal, y celebrar contratos de arrendamiento, comodato y usufructo.

A partir de agosto pasado, operadores de camiones de carga o tráileres se quejaron por las deficiencias y lentitud de la dependencia federal, y desde entonces se generó un gran rezago en trámites de licencias de la SCT del gobierno federal.

Desde agosto cuando se reactivó la atención vía internet en varios estados del país con semáforo epidemiológico amarillo  por el Covid-19, las quejas se han mantenido, tanto de chóferes como de empresarios del autotransporte de carga, porque consideran que la SCT no agilizar la entrega de licencias y placas federales para el autotransporte de carga, porque en promedio tardan hasta 3 meses para autorizar y entregar los documentos en las oficinas de la SCT, pero por la falta de electricidad no han sido entregadas.

Hasta ahora siguen cerradas las Unidades de Medicina Preventiva de la SCT en Nuevo Laredo y los demás municipios de Tamaulipas, a excepción de Matamoros, para los exámenes físicos para los chóferes y para tramitar las licencias, por lo tanto los solicitantes deben tramitar citas y autorizaciones vía internet en la página de la SCT, para ser atendidos por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

Hace días, la SCT informó que disponen de espacios en el mes de enero para nuevas citas y se espera que la DGAF confirme la disponibilidad de citas para diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows