El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

SCT ratifica vigencia de licencias

Hasta junio es la vigencia de licencias federales y otros documentos, pero existe inquietud por el gran rezago para atender solicitudes de los operadores y empresas transportistas.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La SCT ratificó que hasta junio es la vigencia de licencias federales y otros documentos, pero existe inquietud por el gran rezago para atender solicitudes de los operadores y empresas transportistas.

Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación que la vigencia de las licencias federales terminará en junio del 2021, por la prórroga autorizada en diciembre pasado.

Sin embargo, todavía miles de operadores enfrentan dificultades para obtener una cita vía internet en la página web de la SCT www.sct.gob.mx, porque son pocas las citas disponibles y excesiva la demanda porque son para todos los estados del país.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo dijo que es positivo que la SCT ratifique hasta junio próximo la vigencia de las licencias federales y otros documentos, pero la preocupación es que se agilicen los procesos y trámites que requieren los operadores y las empresas del sector.

Otro factor que incrementa el rezago en el caso de Nuevo Laredo es que siguen cerradas las oficinas de la SCT localizadas en segundo piso de Palacio Federal por falta de electricidad al no pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CANACAR ha señalado el gran rezago en trámites que acumula la SCT del gobierno federal y pide agilidad porque los operadores necesitan las licencias federales, tanto nuevas como renovación, los permisos para el transporte de carga, los registros para los trámites de licencias, así como las bajas o altas para el registro de las placas que necesitan portar los tráileres.

La pandemia de Covid-19 trastornó los trámites, por eso habrá reglas generales para obtener la licencia federal digital como alternativa para abatir el rezago en licencias federales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows