El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

SCT hará operativo de revisión de frenos de tráileres

El propósito es detectar fallas o defectos en los componentes del referido sistema.

En 2018 se solicitó la reubicación del Centro de Verificación de Pesos y Dimensiones de la SCT.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La SCT programó la inspección del sistema de frenos de los tráileres, un operativo que fue notificado a la CANACAR para avisar a sus agremiados.

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) que llevará a cabo “La Semana de Seguridad de Frenos”, en los Centros Fijos de Verificación de Peso y Dimensiones, como el que opera sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo de sur a norte, antes en donde operó la exgarita del Kilómetro 26.

El comunicado de la SCT explica que la campaña se enfoca en la verificación físico-mecánica del sistema de frenos y el propósito es detectar fallas o defectos en los componentes del referido sistema, como son: ajuste de varillas de frenos, desgaste en balatas, defectos de cámaras de frenado, mangueras de aire, tanques de aire, en los vehículos que prestan el servicio de autotransporte federal de carga, de conformidad con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014.

La campaña se llevará a cabo de acuerdo con las medidas de seguridad sanitarias que eviten la propagación del virus COVID-19, así como a la disponibilidad de la SCT en cuanto a recursos.

La CANACAR atenderá las preguntas que surjan por la medida, por lo que puso a disposición de los usuarios las siguientes direcciones de correo electrónico: t.martinez@canacar.com.mx;  o.hernandez@canacar.com.mx; o asesor.juridico@canacar.com.mx.

Debe recordarse que en noviembre de 2017 empresarios del sector autotransporte de carga de Nuevo Laredo solicitaron a funcionarios de aquél entonces de la DGAF la reubicación del Centro de Verificación de Peso y Dimensiones, o llamada también báscula de la SCT, para lograr un mejor funcionamiento.

Desde entonces se reveló que el Centro o la báscula no opera diariamente sino interrumpe las revisiones y permanece sin funcionar, pero funcionarios del anterior gobierno federal no resolvieron la petición de reubicarla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows