El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Saturan regios playas de Tamaulipas

Los paseantes, principalmente de Nuevo León, saturaron las áreas restringidas por la pandemia de playa Miramar, de Ciudad Madero

Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A pesar del Covid-19, el pasado fin de semana más de 50 mil visitantes arribaron a las playas y destinos de naturaleza en Tamaulipas, reportó la Secretaría de Turismo estatal.

Los paseantes, principalmente de Nuevo León, saturaron las áreas restringidas por la pandemia de playa Miramar, de Ciudad Madero.

Turismo, anticipó, que para recibir a la mayoría de los visitantes, el aforo autorizado por la pandemia se duplicará en cada uno de los balnearios durante Semana Santa.

El director de la Fecanaco, Abraham Rodríguez, manifestó que ante la importante demanda que se registra de las playas del estado, quien no reserve por Internet el ingreso, va a ser retornado.

“La gente va a tener que cancelar, sino, no va entrar a las playas, aunque venga de los estados vecinos de Coahuila, Nuevo León o San Luis (Potosí), aseveró.

“Si no trae ese (código) QR que le van a enviar por correo, no puede ingresar, entonces tendremos un 30 por ciento de aforo nada más en las playas”, agregó.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, precisó que los atractivos turísticos de Tamaulipas han recibido un 465 mil 085 visitantes.

Detalló que este fin de semana los diferentes destinos de sol y naturaleza de Tamaulipas registraron una afluencia de 50 mil 425 visitantes.

“Siendo playa Miramar el destino con más movimiento alcanzado”, indicó.

Este balneario del sur de Tamaulipas, así como las playas de La Pesca, en Soto la Marina y Bagdad, de Matamoros, saturaron los aforos permitidos para los visitantes.

Olivera advirtió que el número de visitantes aumentará en las vacaciones de Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de abril.

“Se continuará trabajando con los mismos protocolos de salud y bioseguridad que han resultado efectivos desde su implementación”, apuntó.

Dijo que por medio de la aplicación gratuita “Compra Tam”, han controlado el aforo de las playas, ante la alta demanda que se suscita.

“Lo cual ha permitido atender y controlar de una manera eficiente el acceso a las playas, brindando toda la información necesaria para los visitantes”, expresó.

El acceso a las playas de Tamaulipas debe reservarse por medio de la aplicación, que registra 86 mil 358 descargas, de estas 23 mil 481 se hicieron en los últimos 15 días.

“Previo a las vacaciones de Semana Santa ya instalaron dicha aplicación. Demostrando la eficiencia de esta herramienta digital, a la fecha se ha brindado servicio gratuito a 394 mil 583 personas por este medio”, señaló.

El funcionario estatal dijo que ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, las autoridades del Gobierno de Tamaulipas trabajan en un operativo especial que garantice el cumplimiento de protocolos sanitarios y bioseguridad en los diferentes destinos turísticos, que recibirán a miles de visitantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows