El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

SAT se alista para recibir declaración de personas físicas y morales

Los contribuyentes deben cumplir con la obligación anual de reportar los ingresos obtenidos en 2022; personas morales tienen hasta el lunes 3 de abril y personas físicas hasta el 30 de ese mes

El blog de finanzas personales de BBVA señala la importancia de cumplir en tiempo y forma con el trámite, pues de lo contrario serás acreedor a una multa. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada marzo o abril, los contribuyentes deben cumplir con la obligación anual de reportar los ingresos obtenidos el año previo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de un proceso que inquieta a todas las personas y que es importante cumplir para evitar poner en riesgo las finanzas personales.
La declaración anual es un documento para reportar ingresos, deducciones y retenciones para cubrir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicable en este caso al ejercicio de 2022.

La obligación debe reportarse tanto por personas morales como personas físicas, con la diferencia de que este año los primeros tienen hasta el lunes 3 de abril para presentarla, y los segundos hasta el 30 de abril próximo.

Si tienes actividades empresariales o profesionales, seguro eres una de las 31 millones 673 mil 29 personas físicas dadas de alta en el padrón de contribuyentes, cifra que reportaba el SAT en enero pasado y que deben cumplir con la obligación.

El blog de finanzas personales de BBVA señala la importancia de cumplir en tiempo y forma con el trámite, pues de lo contrario serás acreedor a una multa.

Las personas físicas tienen la opción de presentar su declaración antes de la fecha mediante una cita o a través de internet.
La más rápida es esta última, pues sólo debes ingresar al portal del SAT, capturar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tu contraseña y llenar formatos. El brazo recaudador de Hacienda ofrece dos opciones para declarar, con declaración propuesta y la manual.

Si eliges la primera, el SAT te da la información registrada. Revisa tus datos antes de enviar la declaración y si no estás de acuerdo, rechaza la propuesta.

En el caso de la declaración manual, incluye las retenciones hechas por tu empleador y las facturas electrónicas por deducir.

Revisa con atención
Las facturas de gastos personales que se pueden deducir por lo general se tratan de pagos de gastos médicos o dentales, gastos funerarios, donativos, intereses por hipotecas, colegiaturas, entre otros.

Para evitar los errores más comunes al presentar la declaración, BBVA recomienda:

Tener siempre presente la fecha de la declaración anual que te corresponde.

Evita perder la información contable que recibas durante el año; ordena tus facturas una vez que las obtengas.
Revisa todos los detalles de la declaración antes de enviarla.

En el caso de requerir la asesoría de un despacho contable, infórmate sobre su experiencia.
Nunca declares información falsa, esto es muy grave y su castigo puede ser incluso con cárcel.

La factura versión 4.0
Los contribuyentes que emiten Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI) tienen a partir de este año la obligación de migrar hacia la nueva versión 4.0.

El SAT informó que el CDFI 4.0 entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril, teniendo en cuenta que había dado prórrogas el año pasado ante la saturación de sus oficinas por contribuyentes que pedían su constancia de situación fiscal.

Con este trámite se obtiene el dato clave para el nuevo esquema: el código postal del domicilio fiscal. Se trata de la información que al SAT más le interesa de la nueva factura electrónica, así como de los recibos de nómina que se emitan de los trabajadores en general.

Esta versión 4.0 será obligatoria para todos los comprobantes fiscales que se emitan.

De acuerdo con las autoridades fiscales, la disposición tiene el objetivo de conocer con claridad desde dónde se emiten los comprobantes fiscales y dar mayor seguridad a todo el sistema con este cruce de datos.

La medida está dirigida para quienes emitan recibos de nómina cuando efectúen pagos a trabajadores por sueldos, salarios o bien la prestación de un servicio personal subordinado o a contribuyentes asimilados a salarios.

De esta manera, los patrones podrán timbrar de forma correcta la nómina para deducir impuestos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows