El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

SAT protege identidad de contribuyentes

Hace revisiones para identificar situaciones que pongan en riesgo sus operaciones.

Buscar SAT salvaguardar información de contribuyentes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En prevención de las prácticas de usurpación de identidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza revisiones para identificar situaciones que pongan en riesgo las operaciones de los contribuyentes.

En el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), se recibieron diversas quejas durante el 2020 en el periodo de Declaración Anual 2019, señaló Alberto Matías Nieto Rentería, administrador desconcentrado de atención al contribuyente en el SAT.

“Algunos contribuyentes les fueron timbrados recibos de nómina por patrones que desconocían, identificando comportamientos fiscalmente no correctos y para corregir estas anomalías se han tomado acciones preventivas con el propósito de identificar con mayor celeridad empresas facturadoras y/o relacionadas presumiblemente con lavado de dinero”, añadió Nieto Rentería.

Al realizar la revisión de todos los registros de contribuyentes en el RIF, se encontraron comportamientos como los siguientes:

Empresas que contrataban a contribuyentes con edades que rebasan los 100 años y facturaban 1.99 millones de pesos, considerando la empresa dichos gastos como deducibles.

Igualmente identificaron que de 2015 y hasta el 2019, bajo el mismo esquema, dichas empresas hicieron deducciones, solos gastos de facturación con RIF por cerca de cinco mil 076 millones de pesos.

“Hay que resaltar que el SAT continúa trabajando en el ejercicio de sus facultades para poder proveer mejores servicios, asegurar las operaciones de sus contribuyentes y salvaguardar la integridad de un régimen que ha beneficiado a los pequeños comercios y seguirá trabajando en proveer de mayores facilidades bajo un esquema seguro de operación”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows