El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Salud mantiene 5 casos confirmados de coronavirus; hay 35 sospechosos

Las autoridades también reportaron que hay 143 descartados

En estos momentos, la reserva estratégica de insumos con que cuenta México sólo alcanzaría para 5% de los enfermos de Covid-19 en un escenario de epidemia. Este es el escenario más grave que ha proyectado la Secretaría de Salud y equivaldría a que 300 mil personas enfermaran a la vez de Coronavirus 2019, y que de los enfermos 20% requiriera hospitalización. [AP]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que se mantienen 5 casos confirmados de coronavirus, 35 sospechosos y 143 descartados. Asimismo, José Luis Alomía, titular de la Dirección General de Epidemiología, informó que hay abasto suficiente de vacunas contra el sarampión.

Insumos sólo alcanzaría para 5% de los enfermos

En estos momentos, la reserva estratégica de insumos con que cuenta México sólo alcanzaría para 5% de los enfermos de Covid-19 en un escenario de epidemia. Este es el escenario más grave que ha proyectado la Secretaría de Salud y equivaldría a que 300 mil personas enfermaran a la vez de Coronavirus 2019, y que de los enfermos 20% requiriera hospitalización.

“Con base en la estimación que tenemos del escenario 3, la reserva estratégica actual no llega a cubrir ni 5% de esta necesidad. Por eso es importante tener la adquisición inicial para poder tener una reserva estratégica que sí responda en el caso de llegar al escenario 3 en toda la República”, dijo Ruy López Ridaura director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprese).

En estos momentos, la Secretaría de Salud trabaja en la identificación y cálculo de la necesidad de insumos para los siguientes escenarios: 2, de dispersión comunitaria, al que se podría llegar entre 40 y 50 días desde el registro del 1 caso, que representa cientos de casos; y 3 de epidemia, al que se llegaría entre 2 y 3 semanas después de haberse alcanzado el escenario 2, cuando ya los casos se cuentan por miles.

En este momento estamos en el escenario 1 de casos importados, donde se contabilizan por decenas. En estos momentos existen en la reserva estratégica insumos suficientes para cubrir al 100% los casos que se presenten en el escenario 1; hay insumos para la mayoría de los estados que entren en un escenario 2.

Se considera que conforme avance la contingencia, los estados van a ir ingresando a los diferentes escenarios pero no todos al mismo tiempo. Los insumos consisten en equipos de protección personal dirigidos al personal médico tanto para la toma de muestras o para las intervenciones. Se trata de cubrebocas de tipo quirúrgico, mascarillas o cubrebocas más rígidos, batas y caretas para la toma de muestra.

También equipos de protección personal y bioseguridad, medicamentos, reactivos para laboratorio, vehículos para toma de muestra, equipamiento de hospitales, e insumos para higiene de manos y desinfección que se necesitan como gel antibacterial. En la conferencia de prensa diaria para dar a conocer la evolución del avance del Covid-19, el funcionario explicó que el siguiente paso es que la Secretaría de Hacienda está realizando un análisis de mercado para investigar los precios de referencia y proceder a la adquisición de los mismos.

Reportan 4 casos sospechosos en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta este jueves se reportan 16 casos negativos a COVID-19, además que hay cuatro casos sospechosos en los municipios de Huixquilucan y Metepec.

La dependencia detalló que los casos descartados son: una persona en Tlalnepantla, dos de Xonacatlán, uno en Tonanitla, uno de Huixquilucan, uno de Toluca, dos de Tecámac, dos de Ecatepec y seis de Metepec.

Asimismo, dijo que los sospechosos son, tres en Huixquilucan y uno en Metepec, personas que se encuentran en vigilancia intradomiciliaria y en el Laboratorio Estatal de Salud Pública realizan el análisis de las muestras que les fueron tomadas.

En Yucatán detectan dos casos sospechosos

La Secretaría de Salud en Yucatán informó que detectaron otros dos enfermos que también podrían estar contagiados de coronavirus (Covid-19). Ambos pacientes, que presentaron síntomas leves, tienen antecedente de viaje: uno de ellos a Corea del Sur y el otro a Italia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows