ATLANTA.- Chris Sale llegó a 200 ponches por primera vez desde 2019 y obtuvo la 16ta victoria de la temporada que ha marcado su regreso, al lanzar siete sólidas entradas para guiar a los Bravos de Atlanta a vencer el martes 3-0 a los Rockies de Colorado.
Los Bravos mantuvieron una ventaja de medio juego sobre los Mets por el último comodín de la Liga Nacional. Nueva York venció 7-2 a los Medias Rojas de Boston.
Sale (16-3) obtuvo su sexta victoria consecutiva. En 15 aperturas seguidas ha permitido no más de tres carreras limpias.
Lleva 206 ponches en la temporada, su mayor cantidad desde que recetó 219 con los Medias Rojas. Se convirtió en el primer zurdo en la historia de la franquicia de los Bravos en registrar 200 ponches.
El cubano Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta para su 29no salvamento en 31 oportunidades, extendiendo su racha sin anotaciones a 22 1/3 entradas.
Whit Merrifield fue golpeado por recta de 94 mph de Jeff Criswell en la parte del casco justo detrás de su oreja izquierda pero pudo salir caminando lentamente hacia el dugout.
Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-1.
Por los Bravos, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1 y Ramón Laureano de 3-1. El colombiano Gio Urshela de 3-2 con una anotada y una producida.