El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Sale convocatoria de Morena para aspirantes a gobernador de Tamaulipas

El registro de aspirantes tendrá que realizarse durante los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre de este 2021

El registro se abrirá en el periodo correspondiente de las 00:00 horas del día 10 de noviembre, hasta las 23:59 del día 12 de noviembre de 2021. [Cortesía]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, lanzó la convocatoria para el proceso interno para seleccionar candidatos o candidatas, para definir quién representará a este partido político en el presente proceso electoral para elegir al Gobernador de Tamaulipas.

El registro de aspirantes tendrá que realizarse durante los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre de este 2021. Dicho registro será de manera digital a través del sitio web: https://morena.si.

El registro se abrirá en el periodo correspondiente de las 00:00 horas del día 10 de noviembre, hasta las 23:59 del día 12 de noviembre de 2021. De igual forma el sistema de registro deberá emitir el acuse correspondiente del envío de la solicitud de registro en el proceso interno de selección. Cabe destacar que esto no garantiza la procedencia del registro, ni la precandidatura, y mucho menos la candidatura.

Morena deja ver en la BASE TERCERA del registro, que se cumplirá con la postulación paritaria en dichas candidaturas, permitiendo por convicción y respetando la equidad de género la participación y solicitud de registro igualitario entre hombres, mujeres y otras expresiones de género y/o sexo.

Para todos aquellos que tengan la intención de buscar en principio, la precandidatura dentro de MORENA, deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener la ciudadanía mexicana, ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten, tener treinta años cumplidos al día de la elección, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente, además de estar comprometido con los principios y valores del partido.

Posteriormente la Comisión Nacional de Elecciones, tendrá a bien publicar la relación de solicitudes de registro que fueran aprobadas, esto a más tardar el 10 de febrero del 2022, para con esto cumplir con las etapas y calendarios del proceso electoral. Los resultados podrán ser verificados de igual forma en la página de internet: https://morena.si.

Otro de los puntos a destacar es que la convocatoria señala que quienes pretendan ser postulados, no deben tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad en los dos primeros, con la persona titular de la Gubernatura saliente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows