El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Saldo de muertes en el río Bravo durante 2021 fue de 20 víctimas

La mayoría de los migrantes que pretendían llegar a territorio estadounidense quedaron sin ser identificados y fueron inhumados en la fosa común

Los meses de febrero, junio y septiembre, con 4, 4 y 3 casos, fueron los más trágicos en esta frontera. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pese al llamado de las autoridades de México y Estados Unidos para frenar la migración sin documentos, durante 2021 murieron ahogadas 20 personas en el río Bravo al tratar de cruzar ilegalmente en busca del llamado “sueño americano”.

La cifra incrementó en comparación a 2020 cuando fueron 13 las víctimas del caudaloso río e igualaron las de 2019, antes de la pandemia por Covid-19.

En 2018 la cifra de personas ahogadas en el río fue de 17.

Durante 2021 personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos recuperaron del río Bravo los cuerpos de 20 personas, en un 90 por ciento, migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos.

Los meses de febrero, junio y septiembre, con 4, 4 y 3 casos, fueron los más trágicos en esta frontera.

La mayoría de los migrantes que se ahogaron en el río Bravo quedaron sin ser identificados y fueron inhumados en la fosa común.

En septiembre se recuperaron dos cuerpos en un mismo día y en ambos casos, las víctimas del río Bravo eran migrantes, oriundos del estado de Veracruz.

El pasado 11 de septiembre, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en el río Bravo, cerca del Puente Internacional I, flotaba el cuerpo de una persona.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, donde lograron recuperar el cuerpo reportado por un pescador y a 500 metros, hallaron a la segunda víctima.

Los migrantes fueron identificados como Fabián Cervantes Sánchez, de 25 años y Clicerio Tehuacatl Tentzohua, de 27, ambos originarios de Tlaquilpa, Veracruz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows