El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Saldo de avioneta que cayó esta mañana dejó 6 fallecidos

Uno de los fallecidos es el empresario Armando González Abella, propietario y piloto de la aeronave; un trailero resultó herido al choca con la aeronave

Personal de Protección Civil de NL y otras corporaciones se trasladaron al punto en donde cayó la aeronave, en los patios de la empresa Mon-Ro. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- A unos días de que un helicóptero se accidentó sobre la Carretera a Laredo, esta mañana una avioneta cayó en la misma zona frente al Aeropuerto Del Norte.

Fuentes informaron que en el accidente murieron 6 personas, 3 mujeres y 3 hombres, que viajaban en la aeronave.

Uno de los fallecidos es el empresario Armando González Abella, propietario y piloto de la aeronave, además viajaban en ella Brenda Guajardo Leal, Rosa Peña de Olmedo, Esaú Olmedo Peña, Sol Alanís Compeán y César Tamez García.

El accidente se registró cerca de las 10:00 horas en los terrenos de la empresa Mon-Ro, ubicada a unos metros del Aeropuerto Del Norte.

Se informó que el avión es un Piper modelo PA 32R Saratoga de 1972, matrícula N15349.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, dijo que el avión acababa de salir del Aeropuerto del Norte alrededor de las 9:56 horas con destino a Laredo, Texas.

Explicó que, además de los fallecidos, un trailero que se encontraba en la cabina de un tractocamión resultó herido al estrellarse la aeronave.

Armando González Abella, propietario y piloto de la aeronave, falleció en el accidente. [Agencia Reforma]

De manera preventiva se evacuaron 150 empleados de la empresa que ya regresaron a laborar y se trabaja en eliminar los riesgos por derrame de combustible en el área.

Testigos de la empresa Mon-Ro aseguraron que vieron a la aeronave salir por su trayectoria normal en dirección al norte y repentinamente darse la vuelta como si quisiera regresar al aeropuerto cuando se estrelló en el patio de la empresa contra 2 tractocamiones y el techo del lugar.

“Nosotros estábamos trabajando normalmente y escuchamos un fuerte estruendo, pero pensamos que era que una llanta de un tráiler había tronado.

“Luego sonó la alarma de los simulacros y salimos todos acá fuera y fue cuando vimos que se estrelló un avión en los patios”, dijo un empleado de la empresa.

El viernes, una persona falleció al caer un helicóptero sobre la vía a Laredo a unos 500 metros de la terminal aérea.

Realizan pruebas periciales

Durante más de 3 horas personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia ha estado trabajando para documentar el accidente del avión.

Después de recolectarse algunas evidencias, los paramédicos y rescatistas de Cruz Roja realizaron maniobras con equipo de rescate urbano para liberar los cuerpos de la aeronave.

Hasta las 15:40 horas continuaban en el interior de la empresa dos unidades del Servicio Médico Forense que trasladarán al anfiteatro del Hospital Universitario los cuerpos de los 6 fallecidos en el accidente aéreo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows