El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Sahith Theegala lidera el Abierto de Phoenix

En su debut dentro del torneo, Theegala tiró una ronda de 64 golpes, 7 bajo par, para tomar una ventaja de dos golpes sobre el campeón defensor Brooks Koepka y Xander Schauffele.

Agencia AP

 

SCOTTSDALE, ARIZONA. EU.-  Sahith Theegala tuvo un final desordenado por la mañana, al completarse la primera ronda suspendida la víspera en el Abierto de Phoenix. Lo compensó en la segunda para tomar la cima.

En su debut dentro del torneo gracias a una exención de un patrocinador, Theegala tiró una ronda de 64 golpes, 7 bajo par, para tomar una ventaja de dos golpes sobre el campeón defensor Brooks Koepka y Xander Schauffele en un campo TPC Scottsdale que lució firme, rápido y abarrotado de aficionados.

«Simplemente estoy agradecido de estar aquí, tratando de sacar provecho de la oportunidad», dijo Theegala. «Sin ninguna expectativa, honestamente».

El mexicano Abraham Ancer tiene un acumulado de 135 impactos, siete bajo par, y se situó a cinco de Theegala.

Koepka tiró 66 golpes por segundo día. Es el último jugador en ganar el evento durante su primera aparición, en 2015, lo cual le redituó su primer título en la Gira de la PGA.

«Le pegué bien, tal vez perdí algo de velocidad en algunos putts», dijo Koepka. «Pero los greens se están volviendo rápidos, firmes. Será interesante ver como estarán mañana».

Schauffele tuvo una ronda libre de bogey con 65 golpes. Empató en el segundo lugar el año pasado.

«Relativamente libre de estrés, lo que siempre es agradable alrededor de la propiedad», dijo Schauffele. «Están pasando muchas cosas».

Theegala tenía la punta el jueves por la noche con 7 bajo bar cuando la oscuridad obligó a suspender la ronda. El jugador de 24 años, clasificado en la posición 318 del mundo, reanudó el juego en el hoyo ocho, par 4, y falló el putt para el par.

«No estaba tan decepcionado por cómo comenzó el día», dijo Theegala. «Tenía un tiro de 15 pies para iniciar el día, así que pensé ‘OK, solo haz que ruede bien y ve qué pasa’. Hice eso y simplemente fallé».

También tiró bogey en el nueve, par cuatro, para 66, con lo cual quedó un golpe detrás de K.H. Lee.

En la segunda ronda, Theegala tiró birdies en el 1 y 2, embocó con dos putts en el tres, par cinco e hizo un tiro de 10 pies en el cinco, par cuatro. Sufrió un bogey en el ocho, pero consiguió un birdie en el 13, al igual que en el 14.

Frente a gran parte de los más de 175.00 aficionados que se congregaron en los últimos hoyos, Theegala logró un putt de 12 pies para salvar un par 3 en el hoyo 16. Hizo birdie en el 17, par 4, y terminó con 130 golpes, 12 bajo par.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows