CIUDAD DE MÉXICO.- El inicio del juicio entre Johnny Depp y el medio The Sun se convirtió en una ventana a varias intimidades y supuestos agravios que hubo en la relación del actor con su ex pareja, Amber Heard, y sobre la vida del artista en general.
Depp admitió este martes que ha consumido todas las drogas conocidas por el hombre a sus 14 años, pero insistió que ese hecho no lo convertía en un monstruo golpeador, como lo ha señalado Heard y el periódico al que está demandando, de acuerdo con Page Six.
“(Heard) Había dicho que tenía miedo de su vida por mí, y que yo había sido este monstruo horrible por así decirlo. Ese no era el caso”, aseguró el artista a la corte.
La estrella de la franquicia Piratas del Caribe admitió que consumió cocaína, éxtasis, LSD, hongos y cannabis, calificando a las sustancias como lo único que encontró para calmar el dolor de una infancia difícil.
Sin embargo, Depp comentó que su experiencia con los estupefacientes no hizo que tuviera un lado desagradable e iracundo, ni siquiera cuando fue confrontado por destrozar un hotel en Nueva York en 1994, evento sobre el que dijo que ocurrió porque tuvo unos días malos.
“Estaba enojado. Eso no significa que tuviera un problema de ira. En esa ocasión, elegí expresar mi ira”, expresó.
El equipo legal de Depp ha usado diversas cintas de conversaciones grabadas que él tuvo con Heard para demostrar ella es quien realmente estuvo detrás de la violencia en su matrimonio, y para reforzar sus acusaciones contra The Sun por difamación.
“Las cintas ayudan a demostrar que Heard fue la violenta”, comentó el abogado David Sherborne.
Depp de hecho se pintó a sí mismo como el pacificador en la relación, asegurando que siempre trató de calmar las cosas entre él y la estrella de Aquaman.
“Cada vez que se intensificaba, intentaba ir a mi propio rincón, por así decirlo, antes de que las cosas se salieran de control”, dijo.
Depp confesó también que aparentemente decidió terminar su matrimonio con Heard porque encontró desechos fecales en su cama tras una fiesta de cumpleaños ocurrida en 2016.
“Depp al final se vio obligado a terminar finalmente esta relación, en gran parte después del comportamiento de ella y sus amigas después de su fiesta de cumpleaños en su apartamento en abril del 2016”, añadió el equipo legal del actor.
“Incluyendo, él dice, una de ellas defecando en su cama, algo que la señora Heard le echó la culpa a su pequeño perro”.
Depp de hecho habló sobre el incidente durante su declaración, comentando que su ex esposa le dijo al administrador del edificio donde vivían que el evento fue una supuesta broma inofensiva.
“Entiendo que a la mañana siguiente (después de la fiesta) la señora Heard, o posiblemente una de sus amigas, defecó en nuestra cama compartida”, acusó.
“El 12 de mayo del 2016, la señora Heard confesó a nuestro administrador de la propiedad, Kevin Murphy, que dejar las heces en la cama había sido sólo ‘nuestra broma inofensiva’, por lo que efectivamente reconoció que ella había sido responsable, mientras que anteriormente había buscado culpar a nuestros perros”.
Apuntó que los terriers de Yorkshire que ambos poseían eran demasiado pequeños para saltar a la cama y dejar ahí un depósito fecal tan grande como el que encontró.
“Ellos eran demasiado pequeños para saltar a la cama, y no eran capaces de dejar heces como las que se depositaron en la cama. Decidí divorciarme de la señora Heard ese día”, reveló.
También dijo que la modelo terminó el día de la fiesta muy borracha y drogada, y que lo atacó después de que sus invitados se despidieron.
El juicio contra The Sun y la empresa a la que pertenece, News Group Newspapers, podría durar, cuando menos, tres semanas, en las cuales tanto Heard como otras ex parejas de Depp como la actriz Winona Ryder podrían fungir como testigos.