El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Sabalenka supera a Swiatek y recupera el trono en Madrid

Después de que Sabalenka dominó el primer set y el inicio del segundo, Swiatek recuperó la compostura y empató el marcador.

La bielorrusa Aryna Sabalenka regresa una bola de la polaca Iga Swiatek en la final del Abierto de Madrid el sábado 6 de mayo del 2023. (AP Foto/Manu Fernandez)
AP

MADRID.— La segunda de la clasificación Aryna Sabalenka venció por 6-3, 3-6, 6-3 a la número uno del mundo Iga Swiatek para recuperar el título del Abierto de Madrid el sábado.

Sabalenka perdió hace dos semanas la final de Stuttgart ante Swiatek y no había podido llevarse ningún set ante la polaca en tres enfrentamientos en arcilla.

Pero la bielorrusa no se guardó nada y agresivamente pegó tiros ganadores y quebró cuatro veces a Swiatek.
La campeona del Abierto de Australia levantó su tercer trofeo de la temporada y el 13mo de su carrera, incluyendo su segundo en Madrid tras ganar en el 2021.

‘Simplemente estoy muy feliz con la victoria, especialmente ante Iga en arcilla’, indicó Sabalenka.
Le dijo a Swiatek en la cancha, ‘Siempre es difícil la una frente a la otra y siempre me empujas al límite. Espero que nos enfrentemos muchas veces más esta temporada’.

Se trató del primer duelo de las dos primeras de la clasificación en un Masters 1000 desde que Serena Williams (1) superó a Li Na (2) en el Abierto de Miami en el 2014. Además fue la tercera ocasión en los últimos 40 años que las dos mejores mujeres se enfrentan dos veces en arcilla en una temporada.

Swiatek, tres veces ganadora de un Grand Slam, inició el duelo con marca de 5-2 ante Sabalenka, pero quedó aturdida al inicio debido a los grandes tiros de Sabalenka. Meneó la cabeza y habló con su entrenador en la grada tras varios costosos errores.

Después de que Sabalenka dominó el primer set y el inicio del segundo, Swiatek recuperó la compostura y empató el marcador.
El domingo el campeón defensor Carlos Alcaraz enfrentará a Jan-Lennard Struff en la final masculina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows