El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Sabalenka se clasifica a la final de Madrid

La bielorrusa, monarca en la capital española en 2021, se medirá con la polaca Iga Swiatek, primera del escalafón mundial

La bielorrusa Aryna Sabalenka devuelve una pelota a la griega Maria Sakkari durante el Abierto de Madrid, el jueves 4 de mayo de 2023 (AP Foto/Manu Fernández)
AP

MADRID. — Aryna Sabalenka avanzó a la final del Abierto de Madrid por segunda vez en tres años, al imponerse el jueves 6-4, 6-1 sobre Maria Sakkari.

La bielorrusa, monarca en la capital española en 2021, se medirá con la polaca Iga Swiatek, primera del escalafón mundial, o con la rusa Veronika Kudermetova (12ma preclasificada), quienes se enfrentaban más tarde.

Sabalenka (2da) abrió con una ventaja de 3-0 antes de que Sakkari igualara. La bielorrusa de 24 años ganó nueve de los 11 games siguientes, incluidos los últimos cinco, para finiquitar el duelo con serenidad.

‘Fue en realidad mi mejor partido del torneo’, dijo Sabalenka. ‘Estoy supercontenta por el nivel en el que he jugado y especialmente por mi mentalidad’.

La monarca del Abierto de Australia busca su quinto título de la serie WTA 1000 y el 13er trofeo en su carrera.
Sakkari (9na) tiene una foja de 7-22 en semifinales. Fue la primera vez que la griega de 27 años jugaba en la ronda de las cuatro mejores en Madrid.

En la rama de hombres, Aslan Karatsev, procedente de la fase clasificatoria, llegó por primera vez a una semifinal de un torneo Masters 1000. Descarriló la marcha sombrosa del chino Zhang Zhizhen, al doblegarlo por 7-6 (3), 6-4.

El ruso, ubicado en el número 121 del escalafón, levantó los tres break points que enfrentó en el primer set y convirtió su única oportunidad en el segundo.

Zhang, 99no del orbe, es el primer chino que ha llegado a los cuartos de final de un Masters 1000, tras sorprender a Denis Shapovalov, Cameron Norrie y Taylor Fritz.

Karatsev se ha situado incluso en el 14to lugar del ranking. En 2021, fue el primer hombre que en su debut en Grand Slam ha llegado a las semifinales del Abierto de Australia.
En Madrid es apenas el segundo tenista surgido de la clasificación que arriba a la ronda de los cuatro mejores.

‘Comencé el año dentro de los 100 primeros y luego perdí algunos partidos’, mencionó. ‘Hay que seguir adelante, creyendo. Tengo detrás de mí a un equipo que siempre me apoya y que cree en mí’.
Karatsev chocará con Stefanos Tsitsipas (4to) o con Jan-Lennard Struff.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows