El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Rybakina domina a Sabalenka en la final de Brisbane y conquista el sexto título de su carrera

Esta victoria coronó una dominante semana para Rybakina, quien concedió apenas 15 juegos en cinco sets ganados consecutivos

Elena Rybakina de Kazajistán posa con el trofeo tras ganar la final de Brisbane ante Aryna Sabalenka de Bielorrusa el domingo 7 de enero del 2024. (AP Foto/Tertius Pickard)
AP

BRISBANE, Austraila.- Elena Rybakina consiguió el sexto título de su carrera al aplastar por 6-0, 6-3 a la primer sembrada Aryna Sabalenka para conquistar el torne de Brisbane en una perfecta preparación para el primer major del año.

Sabalenka, que llegó con marca de 5-2 en sus anteriores enfrentamientos ante la cuarta sembrada Rybakina, no tuvok respuesta el domingo a los precisos golpes de rebote y hábiles toques en la red de la número cuatro mundo. Rybakina dominó la final y dejó en claro sus credenciales como una de las favoritas en el Abierto de Australia.

Casi un año después de la contenciosa final del Abierto de Australia, cuando Sabalenka superó a Rybakina en un cerrado tercer set, los papeles se intercambiaron y Sabalenka tuvo tres quiebres en un desigual primer set que duró apenas 24 minutos en el Pat Rafter Arena en Brisbane.

Finalmente Sabalenka se colocó en la pizarra cuando quebró el saque en el noveno juego, per Rybakina quebró inmediatamente después para irse arriba 3-1 en el segundo set.

Sabalenka logró sostener su saque en el 11mo game, pero fue demasiado tarde y Rybakina cerró el set para ganar en su primera oportunidad de punto para partido.

Esta victoria coronó una dominante semana para Rybakina, quien concedió apenas 15 juegos en cinco sets ganados consecutivos y fue el sexto título que conquista la tenista de 24 años y el primero desde Indian Wells.

“Quisiera decirle felicidades a Aryna por una gran semana y gran temporada pasada y espero que nos veamos en Melbourne”, indicó Rybakina. “A pesar del marcador, siempre es complicado enfrentarte, siempre nos empujamos.

Sabalenka puso fin a su racha de 15 victorias seguidas en torneos australianos, incluyendo Adelaide el año pasado antes de que ganar su primer Grand Slam en Melbourne Park.

PRIMER TÍTULO EN 6 AÑOS

El segundo sembrado Grigor Dimitrov venció al primer sembrado Holger Rune 7-6 (5), 6-4 en una peleada final masculina para levantar su primer trofeo en seis años.

Fue el noveno título para Dimitrov en su carrera y el primero desde las Finales de la ATP 2017, el mismo año que ganó Brisbane.

“Ha pasado tiempo desde la última vez que sostuve uno de estos, estoy emocionado”, admitió Dimitrov durante la presentación del trofeo. “Es difícil describir. Holger, un gran rival”.

Dimitrov tuvo 33 tiros ganadores y 14 errores no forzados, pero Run salvó ocho puntos de quiebre antes de que el búlgaro finalmente quebrara su servicio en a novena oportunidad para negarle un quinto título en un duelo que duró dos horas y 13 minutos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows