El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Rusia: Sospechosa de matar a bloguero ruso seguirá detenida

Las autoridades rusas calificaron el hecho de un atentado terrorista y lo atribuyeron a las agencias de inteligencia ucranianas.

Darya Trepova, sospechosa de colocar la bomba que mató a un bloguero nacionalista ruso en San Petersburgo. Foto tomada en el tribunal en Moscú el 4 de abril de 2023.(Foto AP /Alexander Zemlianichenko)
AP

Un tribunal de Moscú falló el martes que la mujer sospechosa de matar con una bomba a un bloguero ruso partidario de la guerra en Ucrania debe permanecer dos meses detenida mientras cursa la investigación.

Vladlen Tatarsky, de 40 años, quien enviaba despachos desde el frente, murió el domingo al estallar una bomba en una cafetería de San Petersburgo donde estaba. Las autoridades rusas calificaron el hecho de un atentado terrorista y lo atribuyeron a las agencias de inteligencia ucranianas.

La policía arrestó a Darya Trepova, una residente de San Petersburgo de 26 años de edad, que aparece en un video momentos antes del estallido entregándole a Tatarsky una estatuilla que se cree tenía explosivos adentro.

El Ministerio del Interior divulgó un video donde Trepova le dice a un policía que ella llevó la estatuilla a la cafetería. Cuando se le pregunta quién se la dio, ella responde que lo explicará más tarde. Las circunstancias bajo las cuales Trepova habló no están claras, incluyendo la posibilidad de que hablara bajo coerción.

La Comisión Nacional Antiterrorismo dijo que la colocación de la bomba fue ‘planeada por los servicios especiales ucranianos’, y que Trepova era una ‘partidaria activa’ del líder opositor ruso Alexei Navalny, quien está preso. El año pasado, Trepova fue arrestada y estuvo 10 días encarcelada por participar en una protesta contra la guerra.

Las autoridades ucranianas no respondieron a las acusaciones directamente, pero el presidente Volodymyr Zelenskyy, al referirse al ataque, declaró que no piensa en los sucesos en Rusia, y su máximo asesor calificó el hecho como algo relacionado con tensiones internas de Rusia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows