El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Rusia, fuera del patinaje; aumentan los vetos deportivos

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés) dijo que ningún patinador de Rusia o Bielorrusia 'será invitado o autorizado a participar'

En esta imagen de archivo, una bandera rusa ondea sobre los anillos olímpicos en el centro de patinaje Adler Arena, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, el 18 de febrero de 2014. (AP Foto/David J. Phillip, archivo)
AP

LAUSANA, Suiza.— Los deportistas rusos han sido excluidos de otro deporte muy popular en el país luego de la invasión de Ucrania.

Rusia fue vetada el martes en competiciones internacionales de patinaje sobre hielo, un día después de su expulsión de torneos de fútbol y hockey, el deporte favorito de su presidente, Vladimir Putin. Estas decisiones se producen tras el pedido del Comité Olímpico Internacional de excluir a los representantes rusos de todos los eventos deportivos.

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés) dijo que ningún patinador de Rusia o Bielorrusia ‘será invitado o autorizado a participar’ en competencias hasta nuevo aviso.

‘El Consejo de la ISU reitera su solidaridad con todos los afectados por el conflicto en Ucrania y nuestros pensamientos están con toda la población y el país ucraniano’, dijo el órgano rector de la disciplina en un comunicado.

Bielorrusia ha sido un aliado clave de Moscú en su ataque a Ucrania.

El mundial de patinaje artístico está programado para finales de este mes en Montpellier, Francia. La decisión de la ISU supone que la campeona olímpica, Anna Shcherbakova, y su compañera Kamila Valieva, de 15 años y que fue el centro de un caso no resuelto de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el mes pasado, quedarán fuera de la cita.

También el martes, la Federación Internacional de Voleibol despojó a Rusia de la organización del mundial masculino en agosto y septiembre y buscará otro país o países como sede.

La natación, por el momento, ha decidido ignorar la recomendación del COI. El organismo rector del deporte, la FINA, dijo también el martes que permitirá la participación de deportistas rusos y bielorrusos ‘como neutrales, compitiendo bajo la bandera de la FINA y con el himno de la FINA’. En su web, Rusia aparece como sede de los mundiales de piscina corta en diciembre.

La Federación internacional de Esquí optó por permitir la presencia de deportistas rusos, pero la federación de Noruega señaló el martes que impedirá su participación en las próximas pruebas de la Copa del Mundo en el país.

Por el momento se desconoce si los rusos podrán tomar parte en los mundiales de atletismo en pista cubierta de este mes en Serbia. El país sigue suspendido en este deporte por dopaje, pero muchos de sus representantes compiten como ‘neutrales’ sin bandera ni emblemas nacionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows