El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Rusia bloquea website de diario alemán

Rusia ya había bloqueado a Instagram y a Facebook al considerar que estaban llamando a la violencia contra soldados rusos en Ucrania

Autos dañados por proyectiles en el patio de un edificio de apartamentos en Chernígov, Ucrania, el miércoles 9 de marzo de 2022. [AP Foto/Yuriy Vasilenko]
AP

RUSIA.- Las autoridades rusas han bloqueado el website del periódico alemán Bild, parte de su intento de controlar los contenidos que son publicados en torno a Ucrania.

El ente regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor anunció el domingo que bloqueó el website de Bild a pedido de la fiscalía.

Rusia ya había bloqueado a Instagram y a Facebook al considerar que estaban llamando a la violencia contra soldados rusos en Ucrania. Rusia también ha bloqueado los website de distintos medios de prensa internacionales como la BBC, Euronews, Voice of America, Radio Free Europe/Radio Liberty, el alemán Deutsche Welle y Meduza, un website de Letonia.

Bild afirma que ha puesto en su portal contenidos sobre la guerra en Ucrania y sobre “el descenso a una dictadura totalitaria” en Rusia, y partes de sus programas en video tienen subtítulos en ruso. Destaca que también tiene un canal de Telegram en idioma ruso.

El director de Bild, Johannes Boie, dijo que la decisión de bloquear al diario “confirma que estamos haciendo lo correcto en el trabajo periodístico para la democracia, la libertad y los derechos humanos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows