El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Rusia asume control de acciones petroleras en el Ártico

La adquisición es parte de una tendencia de liquidación luego que compañías extranjeras dijeron que saldrían del mercado ruso debido a la invasión del país a Ucrania.

(Cortesía)
AP

MOSCÚ.— Rusia anunció el martes más pasos para adquirir acciones extranjeras en proyectos de energía, diciendo que comprará la participación de compañías de Francia y Noruega en un campo petrolero en el Ártico.

El gobierno ruso aprobó una propuesta de la firma rusa Zarubezhneft para adquirir las acciones de TotalEnergies de France y Equinor de Noruega en el proyecto Kharyaga en el Ártico. El paso le da a Zarubezhneft 90% de las acciones en el proyecto y el saldo restante está en poder a otra compañía rusa.

El proyecto Kharyaga es operado bajo un acuerdo de reparto de producto, y Zarubezhneft sirve como operador. Los términos financieros y otros detalles de la transacción no fueron revelados.

La adquisición es parte de una tendencia de liquidación luego que compañías extranjeras dijeron que saldrían del mercado ruso debido a la invasión del país a Ucrania.

El 30 de junio, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que entregó a una nueva empresa rusa el control pleno de un proyecto de exploración petrolera y de gas propiedad de Shell y dos compañías japonesas.

La nueva compañía asume el control de la Sakhalin Energy Investment Co., que era controlada casi 50% por el gigante de energía Shell y las firmas japonesas Mitsui y Mitsubishi.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows