El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Roza México 150 mil muertes

Además, el país ha alcanzado un millón 763 mil 219 casos de contagios confirmados de coronavirus.

El empleado Juan Monroy, vestido con ropa protectora completa, mide la temperatura de un trabajador de un restaurante como medida para frenar la propagación del COVID-19, en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México, el sábado 23 de enero de 2021. Como en muchas naciones , el ritmo de la nueva pandemia de coronavirus ha sido desigual en todo México. La Ciudad de México sigue siendo el epicentro del país, con el 89% de sus camas hospitalarias ocupadas. [Foto AP / Marco Ugarte]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- México sumó, al corte de este 24 de enero, 149 mil 614 muertes por Covid-19, con un millón 763 mil 219 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa). José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que además hay 2 millones 238 mil 405 casos negativos acumulados en el país. Esto signifi ca que en las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19. Alomía informó que mientras la ocupación hospitalaria nacional es de 60 por ciento, en el País hay nueve entidades que superan el 70 por ciento, las cuales están encabezadas por la Ciudad de México, con 89 por ciento de saturación en camas generales y 83 en camas con ventilador.

SUMAN 629 MIL 626 VACUNAS APLICADAS

Al corte del domingo a las 16:00 horas se habían aplicado 7 mil 204 vacunas en el día, con lo que suman 629 mil 626 hasta el momento. Del total, 25 mil 185 personas han recibido ya la segunda dosis de la vacuna Pfi zer-BioNTech.

CRITICA ALIANZA USO DE SERVIDORES EN VACUNACIÓN

Los Gobernadores de la Alianza Federalista criticaron el uso de los ‘Servidores de la Nación’ en la estrategia de vacunación contra Covid-19. “La Estrategia Nacional de Vacunación requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el Sector Salud puede aportar”, aseguró el bloque opositor. “Ponerla en manos de los ‘Servidores de la Nación’ es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano a favor de una intención electoral”.

RECLAMAN DOCENTES

Al iniciar la vacunación de maestros en Campeche, algunos docentes lanzaron reclamos a los Servidores de la Nación por el desorden, las largas filas y la espera. En días pasados, la alianza integrada por los Mandatarios de Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua, criticaron también el aval del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan adquirir vacunas contra Covid-19. “La producción mundial de las vacunas tiene contratos de compra de hace meses, lo que hace difícil encontrar la disponibilidad de la misma en los laboratorios que las producen”, afirmaron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows