PARÍS.-Jannik Sinner se puso el domingo arriba dos sets a cero — 6-4, 7-7 (4) — contra el campeón defensor Carlos Alcaraz en la final del Abierto de Francia.
Después de ganar el primer set, el número uno del mundo mantuvo su impulso en el segundo, asegurando un quiebre temprano y manteniendo su servicio para tomar una ventaja 3-0.
El italiano extendió su ventaja a 5-2, y parecía tenerlo todo bajo control. Sin embargo, la reacción de Alcaraz, impulsado por una serie de devoluciones agresivas en el noveno juego, permitió al español recuperar el quiebre, mantener su servicio y empatar el set 5-5.
Alcaraz salvó dos puntos de set en el desempate antes de que Sinner cerrara el set con una derecha que su rival no pudo devolver.
Los finalistas comparten siete títulos importantes, cuatro para Alcaraz y tres para Sinner, quien disputa el duelo por el título del Abierto de Francia por primera vez.
Sinner no ha perdido un set en Roland Garros. Alcaraz, segundo del ranking, ha cedido cuatro parciales.
Sinner lleva una racha de 20 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam, después de sus consagraciones en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.
Alcaraz, de 22 años, ostenta un récord de 21-1 en tierra batida este año, líder del circuito. Ha vencido a Sinner, de 23 años, en sus últimos cuatro encuentros.
Lo lidera 7-4 en el historial directo.