El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Roglic recupera terreno en el Giro; Healy gana la octava etapa

El irlandés Ben Healy ganó la etapa con una escapada en solitario y el noruego Andreas Leknessund mantiene el maillot roja de líder a pesar de que perdió bastante tiempo.

El irlandés Ben Healy celebra tras ganar la octava etapa del Giro de Italia entre Terni y Fossombrone el sábado 13 de mayo del 2023. (Gian Mattia D'Alberto/LaPresse via AP)
AP

FOSSOMBORONE, Italia.— Primoz Roglic lanzó el primer ataque significativo del Giro de Italia en la sinuosa octava etapa el sábado y recuperó 14 segundos sobre su rival Remco Evenepoel.
Sus compañeros de Ineos Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas también tuvieron una sólida actuación.

El irlandés Ben Healy ganó la etapa con una escapada en solitario y el noruego Andreas Leknessund mantiene el maillot roja de líder a pesar de que perdió bastante tiempo.

Healy se escapó al inicio y volvió a surgir al final del primero de dos ascensos en el corto, pero empinado Muro dei Cappuccini, que llega a tener una pendiente de 19%.
En el ascenso de Cappuccini fue en donde Roglic también se puso en acción a seis segundos del final.

Pero en la cima del ascenso sólo Hart y Thomas se encontraban al lado de Roglic. Evenepoel quedó detrás y Leknessund aún más atrás.

La ventaja de Leknessund en la clasificación general se redujo a ocho segundos con Evenepoel y Roglic mejoró y se colocó tercero a 38 segundos.

‘Es un alivio mantener el maillot rosa tras un fuerte esfuerzo al final’, indicó Leknessund. ‘Era la pelea que esperaba en la última cima y posiblemente no hubiera peleado así si no portara el maillot rosa’.
João Almeida es cuarto, mientras que Thomas y Hart pasaron al quinto y sexto lugar, respectivamente.

Roglic ha ganado tres veces la Vuelta de España, Geoghegan Hart se llevó el Giro en el 2020 y Thomas fue campeón del Tour de Francia 2018. Evenepoel ganó al Vuelta el año pasado y también es el reinante campeón del mundo.

Healy, quien compite con el equipo EF Education-EasyPost , terminó un minuto y 49 segundos por delante de Derek Gee y Fillipo Zanna.
La ruta de 207 kilómetros inició en Terni y concluyó en Fossombrone.

Antes de la etapa, el equipo Ineos anunció que el especialista en la contrarreloj Fillipo Ganna se había dado de baja tras dar positivo por coronavirus y ‘tenía síntomas leves de resfriado’.

Fue un desafortunado momento para Ganna, debido a que la etapa 9 del domingo es la contrarreloj individual más larga de las tres que habrá en el Giro, seguido de una ruta prácticamente plana de 35 kilómetros entre Savignano Sul Rubicone y Cesena, cerca de la costa adriática.
El Giro concluye en Roma el 28 de mayo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows