El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.00

Rodríguez y Telis aumentan competencia en receptoría de Tecos

Ambos catchers participaron de su primera práctica en Laredo

Agencias

Laredo, Tx.- Conforme pasan los días, y la pretemporada avanza, el grupo de peloteros de Tecos de los Dos Laredos va nutriéndose con la llegada de más elementos. Este miércoles, al cumplirse el octavo día de trabajos, reportaron a la misma los receptores Arturo Rodríguez y Tomás Telis.

Ambos catchers de 31 años de edad son viejos conocidos, pues coincidieron en la organización de Miami años atrás. Ahora se han sumado al entrenamiento emplumado junto a sus compañeros de posición Eduardo Luna y Daniel Wasinger.

Elevados al cuadro, sesión de bullpen y práctica de bateo fue parte del programa que tanto Arturo Rodríguez y Tomás Telis realizaron a la par del contingente de la frontera la mañana de este miércoles.

“Es una experiencia nueva”, comentó Telis tras finalizar la práctica, “nunca he jugado aquí (en México) pero para mí es el mismo béisbol y vengo a tratar de ayudar al equipo defensiva y ofensivamente”.

Hoy también se integró Arturo Rodríguez, se puede decir que es un cuerpo de catchers bastante completo y puede haber una buena competencia…

“Lo conozco a él (Arturo) de los Marlins, es buen catcher también. Vamos a tratar de llevar los juegos y ganar, que es lo importante”, apuntó el oriundo de El Tigre, Venezuela.

Bateas por las dos bandas, ¿qué lado se te acomoda mejor a la hora de batear?

“Pienso que a la izquierda me siento más cómodo, pero a la derecha también hay veces que me siento mejor en una mano que la otra, pero la izquierda siempre es la fuerte mía”.

El 2022 también fue de mucha actividad para el receptor, pues con Oklahoma City (Triple A de LA Dodgers) disputó 80 cotejos con 79 hits conectados, 36 impulsadas, 34 llegadas al plato y par de vuelacercas.

La campaña invernal la jugó con Caribes de Anzoátegui, organización a la cual pertenece desde el 2016. En 36 juegos consiguió 20 producciones con tres cuadrangulares y seis dobletes; anotó en 15 ocasiones.

“Hay muchas metas por cumplir”.- ‘Penco’ Rodríguez

El regiomontano Arturo Rodríguez manifestó en entrevista tener objetivos y metas por alcanzar al enfundarse de nueva cuenta la casaca de entrenamiento de Tecos de los Dos Laredos.

“Entre más rápido esté listo uno, será mejor. Tratar de tomar todos los entrenamientos al 100 por ciento para mejorar día con día”, comentó el ‘Penco’ tras verle tomar turnos y apoyar en la sesión de bullpen de este día.

Respecto a la lesión que lo marginó del equipo en la primera ronda del playoff anterior, Rodríguez señaló que ya quedó atrás, buscando además, prepararse para que no aparezca de nueva cuenta.

El receptor mexicano coincidió con Tomás Telis sobre la competencia sana que se tiene en la presente pretemporada.

“Tenía el gusto de conocerlo (a Tomás) y pues es todo es una competencia sana pero más que nada creo que es competir con uno mismo y tratar de aportar lo que cada uno tiene para lo mejor del equipo.

Mejoras en ofensiva y catcheo son parte de las propuestas que Arturo Rodríguez se plantea así mismo, además de sacar provecho de su experiencia profesional que ya supera los 10 años en la pelota organizada.

El Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos mantiene su campo de entrenamiento en el Uni-Trade Stadium, donde este jueves 23 de marzo continuará la segunda semana de trabajos rumbo a la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows