El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

River supera a Libertad y clasifica a octavos de Libertadores y al Mundial de Clubes

River respondió en la cancha con una actuación convincente que tuvo un protagonista de excepción, el colombiano Miguel Ángel Borja.

AP

BOGOTÁ (AP) — Sólo tres días después de los reproches, los aplausos y las ovaciones volvieron al estadio Más Monumental de Buenos Aires.

River Plate acalló el martes las críticas hacia su técnico Martin Demichelis con una sólida victoria 2-0 ante Libertad, que le permitió clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes 2025.

A 72 horas de los silbidos contra el timonel de los “millonarios”, que llegaron antes de la goleada a Central Córdoba por 3-0 en el inicio de la liga argentina, la jornada empezó con visos de reconciliación y un cálido recibimiento antes del partido que estaba marcado en rojo en la agenda del club argentino.

“Hoy la gente nos apoyó de principio a final. Y los jugadores sienten mucho esa sinergia con la hinchada. Cuando está todo el estadio apoyando es más fácil”, declaró Demichelis en conferencia de prensa. “El único objetivo es que la gente venga contenta y se vaya contenta”.

River respondió en la cancha con una actuación convincente que tuvo un protagonista de excepción, el colombiano Miguel Ángel Borja.

El delantero centro riverplatense abrió y cerró la fiesta con un doblete a los 41 y 84 minutos, que permitió la consecución del objetivo.

“Estamos en octavos porque fuimos un equipo serio, también a la hora de defender. Nos vamos con una linda victoria, que es muy merecida”, comentó Borja, que acumula 17 gritos en 21 partidos en 2024 y 27 en su recorrido en el torneo.

River llegó a 13 puntos y se despegó como único puntero del Grupo H. Libertad, con cuatro unidades, quedó con tres menos que Nacional, que este miércoles visitará al colista Deportivo Táchira.

El Millonario celebró también el acceso al Mundial de Clubes de la FIFA, que se realizará el próximo año en Estados Unidos.

Con 80 puntos en la clasificación acumulada, River se hizo inalcanzable para sus rivales y se unió a los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense, que lograron su pase como campeones de Libertadores.

En la fría noche de Buenos Aires, Borja abrió el marcador antes del descanso tras bajar con calidad un centro de Milton Casco y definir con un tiro rasante.

En el segundo tiempo, Libertad adelantó sus líneas con el experimentado Roque Santa Cruz como referencia, pero no fue suficiente para inquietar al arquero local Franco Armani.

A seis minutos del final, Borja volvió a aparecer para sentenciar el compromiso con un remate ajustado desde el borde del área.

PEÑAROL ACARICIA EL PASE A OCTAVOS

Peñarol derrotó 2-0 al Atlético Mineiro y se acercó a la clasificación a los octavos de final.

El cuadro uruguayo, ganador del torneo en cinco ocasiones, llegó a nueve puntos en el Grupo G, que comanda Atlético Mineiro con 12 tras la disputa de la quinta fecha de la fase de grupos.

Rosario Central (4) se jugará su supervivencia el jueves ante el eliminado Caracas (1).

Las anotaciones de Lucas Hernández y Maximiliano Silvera a los 70 y 76 minutos le permitieron a Peñarol — que cumple su 49na participación en Libertadores — extender a 15 partidos su invicto como local en el certamen.

Atlético Mineiro, que llegaba clasificado y con puntaje perfecto en cuatro presentaciones, sufrió su primer revés en 13 presentaciones durante el ciclo del técnico argentino Gabriel Milito.

JUNIOR MANDA EN LA ALTURA

Junior de Barranquilla venció a 1-0 como visitante a Liga de Quito y se afianzó en el liderato del Grupo D.

El conjunto colombiano quedó con nueve puntos y dejó sin opciones al vigente campeón de la Copa Sudamericana, que cierra la zona con cuatro unidades. Botafogo (6) y Universitario (5) disputarán el jueves en Lima un duelo clave por el desenlace de la zona.

El tanto del triunfo de Junior fue conseguido a los 37 minutos por José Enamorado, que finalizó un contragolpe con un tiro cruzado.

Los insistentes ataques de Liga de Quito, que completó 26 finalizaciones, se toparon con cuatro intervenciones decisivas del arquero uruguayo Santiago Mele.

TALLERES, INVICTO Y PUNTERO

Un gol de Federico Girotti a ocho minutos del final le permitió a Talleres doblegar 1-0 a Cobresal por el Grupo B.

El cuadro argentino, que tiene la clasificación asegurada desde la jornada anterior, alcanzó 13 puntos y llegará a la última fecha como líder. Sao Paulo, con nueve, recibirá el jueves a Barcelona y visitará a Talleres en el cierre del grupo.

IGUALDAD ENTRE PALESTINO Y MILLONARIOS

Con una diana de Junior Marabel en el tiempo de descuento, Palestino rescató un empate 1-1 ante Millonarios en Bogotá.

Los chilenos mantienen intactas sus opciones en el Grupo E, donde se ubican en la segunda posición con siete puntos, tres menos que Bolívar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows