El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

River Plate no jugará por brote de coronavirus

El club permanecerá cerrado en su totalidad a partir de este 14 de marzo, por tiempo indeterminado.

Jorge Carrascal, del River Plate de Argentina, celebra el tercer gol de su equipo contra el Binacional de Perú durante un partido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en el estadio Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 11 de marzo de 2020.[AP]
AP

BUENOS AIRES.- El estadio Monumental estaba cerrado el mediodía del sábado, luego de que River Plate anunciara que su equipo no se presentará a jugar más tarde contra Atlético Tucumán, como medida de prevención contra la pandemia del COVID-19.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga decidieron esta semana que la 1ra fecha de la Copa de la Superliga se dispute tal como estaba previsto, aunque sin la asistencia de público.

Pese a ello, en la noche del viernes, con el certamen ya comenzado, River emitió un comunicado en el que anunció que “siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (…) el club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del 14 de marzo, por tiempo indeterminado”.

El club adelantó, además, que su equipo, que debe recibir a Atlético Tucumán, no se presentará a jugar, por considerar que “la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”.

En la mañana del viernes, el colombiano Thomas Gutiérrez, juvenil de la reserva de River, fue aislado preventivamente debido a un cuadro de fiebre. Su representante, Marcelo Ferreyra, confirmó luego que tras los estudios médicos se le diagnosticó una faringitis.

En tanto, la Superliga confirmó que River se expone a sanciones, que en principio consistirán en la pérdida de los puntos del partido en cuestión, más la quita de otros tres puntos al cierre del certamen.

“La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superpliga será pasible de sanciones (…) Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público”, señala el comunicado firmado por Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y vicepresidente segundo de la Superliga.

La dirigencia del “Millonario” se encuentra distanciada de las autoridades de la AFA y la Superliga, por lo que la prensa local especula hoy acerca de que la decisión de River podría tener eventuales móviles políticos.

A todo esto, Atlético Tucumán seguirá su cronograma habitual y tiene previsto concurrir al Monumental, al igual que el árbitro Germán Delfino y el resto de las autoridades del partido. Se prevé que firmen la planilla correspondiente y se retiren del estadio tras esperar 15 minutos más allá del horario previsto para el inicio del cotejo.

Mientras tanto, varios futbolistas y entrenadores se expresaron públicamente a favor de la suspensión de la actividad. Iván Pillud, capitán de Racing, expresó en su cuenta oficial de Instagram: “Quisiera saber cuánto más van a esperar para suspender la fecha (…) ¿O acaso piensan que los jugadores somos inmunes al coronavirus?”.

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que el viernes en el arranque de la Copa de la Superliga igualó 0-0 con Banfield–el partido comenzó con retraso porque los jugadores de ambos planteles pretendían no disputarlo- declaró: “No se tendría que haber jugado. Banco a morir a (la decisión de) River”.

Por su parte, está previsto que el Comité Ejecutivo de la AFA, en su reunión del martes, evalúe la continuidad o no del certamen local por la amenaza del coronavirus.

Para más tarde en la jornada sabatina están programados los partidos Independiente-Vélez y Godoy Cruz-Boca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows