El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

River golea a Banfield y amplía ventaja en la punta de la Liga

El Millonario estiró a cuatro puntos su ventaja

El Ciclón lleva tres partidos sin marcar goles, quedó a siete unidades de River
AP

BUENOS AIRES. — Con un doblete de Lucas Beltrán y sendos tantos de Pablo Solari y el venezolano Salomón Rondón, River Plate goleó 4-1 a Banfield a domicilio el lunes y volvió a ampliar su ventaja en la cima de la liga argentina.

El Millonario estiró a cuatro puntos su ventaja sobre el escolta Talleres, con un partido menos disputado: el sábado completará en el Monumental su cotejo ante Defensa y Justicia, suspendido el sábado 3 de junio a los 26 minutos por la muerte de un espectador, con el marcador 0-0.

El equipo de Martín Demichelis festejó en el estadio Florencio Sola tras golpear en los momentos justos: Beltrán convirtió al inicio de ambos tiempos, a los 6 y 48 minutos. Solari aportó su cuota a los 21. Y Rondón puso la rúbrica en tiempo adicional.

El Taladro descontó de penal a los 40, por intermedio de Milton Giménez.

River suma 44 puntos, seguido por Talleres (40), San Lorenzo (37), Estudiantes (35) y Rosario Central (34).

La visita impuso su jerarquía sobre un Banfield limitado, que lucha por no perder la categoría (está en zona de descenso, compartida provisionalmente con Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán y Huracán).

Rápidamente River impuso condiciones, con asistencia de Solari y precisa definición de Beltrán. Un rato después, ambos delanteros intercambiaron roles para el 2-0.

En la segunda mitad de la primera etapa el juego del Millonario experimentó un bajón, y el conjunto de Julio César Falcioni lo aprovechó para inquietar a su rival.

Finalmente, el local descontó desde los 12 pasos a través de Giménez, tras una mano penal del paraguayo Robert Rojas cobrada por el árbitro Facundo Tello tras intervención del VAR.

En el entretiempo, Demichelis acertó al mover sus fichas. Ingresó Matías Kranevitter para fortalecer el medio y soltó a Ignacio Fernández que poco después asistió a Beltrán, quien en otra gran definición sentenció la contienda.

Con Banfield en inferioridad numérica —tras la expulsión de Emanuel Insúa a los 80, por plancha sobre Leandro González Pires— River decoró el marcador con un centro de Matías Suárez que el sustituto Rondón cabeceó al gol en el cuarto minuto añadido. El venezolano hacía 13 partidos que no convertía.

”Estamos muy contentos. Jugamos un gran partido y ganamos. Refrendamos lo que hicimos ante Fluminense”, afirmó Beltrán, en referencia a la victoria 2-0 por Copa Libertadores la semana pasada.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo no pudo con el modesto Central Córdoba, con el que igualó en cero. La visita jugó con diez los últimos minutos, por la expulsión de Ciro Rius.

El Ciclón lleva tres partidos sin marcar goles, quedó a siete unidades de River —con un partido más-— y se retiró en medio de silbidos.

El conjunto de Rubén Darío Insúa tampoco anda bien en la Copa Sudamericana, de la que podría quedar fuera en primera ronda.

En Rosario, Newell ’s Old Boys y Unión de Santa Fe igualaron 1-1.

El anfitrión se puso en ventaja a través del paraguayo Jorge Recalde, y la visita, que salió de zona de descenso, igualó por intermedio de Kevin Zenón.

Más tarde, Racing Club visitará a Instituto en Córdoba, mientras que Vélez Sarsfield recibirá a Argentinos Juniors.

El martes, en el cierre de la 20ma. fecha, se medirán Colón-Estudiantes, Defensa y Justicia-Belgrano, Atlético Tucumán-Godoy Cruz, y Gimnasia y Esgrima-Huracán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows