El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

River clasifica primero con un Colidio brillante, Independiente queda fuera de los playoffs

River Plate remontó y venció 3-1 a Instituto en Córdoba para clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga de Argentina

AP

BUENOS AIRES.- Con un Facundo Colidio mágico, autor de un hat-trick, River Plate remontó y venció 3-1 a Instituto en Córdoba para clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga de Argentina como líder de la Zona A.

En un “súper lunes” con cuatro partidos disputados en simultáneo, River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield sacaron pasaporte a cuartos y se cruzarán con los clasificados por la Zona B, que cerrará el martes.

Por la 14ta. fecha de la fase regular, Argentinos igualó 3-3 con Barracas en La Paternal y Vélez se impuso 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza.

En tanto, el Independiente de Carlos Tévez, que ganaba por dos goles con un hombre más, terminó empatando 2-2 con Talleres en Avellaneda, un resultado que dejó a ambos afuera.

En el estadio Juan Domingo Perón, Colidio “se disfrazó” de Miguel Borja y rescató a River de una eliminación que hubiera supuesto un durísimo golpe para el equipo de Martín Demichelis.

“Estoy muy feliz por la clasificación y por los tres goles, nos merecíamos tener una victoria así”, afirmó Colidio, en su bautismo como autor de un triplete.

El “Millonario”, al que un empate le alcanzaba, se fue al entretiempo en desventaja y por un rato estuvo fuera del “top 4” debido a tres resultados parciales que lo hacían posible: derrota propia y triunfos de Independiente y Vélez.

River, con la significativa baja del goleador colombiano Borja por sobrecarga muscular, se encontró con un Instituto que, aunque ya sin chances, salió a enfrentarlo como si se tratara de una final.

Y un error en una salida desde atrás derivó en penal que el mejor jugador de “La Gloria”, Damián Puebla, transformó en gol a los 26 minutos.

River reaccionó con buen fútbol. Colidio malogró un “gol hecho” debajo del arco de forma increíble y un defensor local salvó sobre la línea un potencial golazo de la “joya” Claudio Echeverri.

Hasta el intervalo, todas eran malas noticias para el conjunto de Demichelis: a los resultados en Alta Córdoba y en otras canchas, se le sumaba la lesión del chileno Paulo Díaz (salió por un problema muscular).

En el complemento, River siguió siendo superior e Instituto terminó desplomándose. Colidio marcó por duplicado de cabeza, a los 57 y 62, y completó su hat trick con una excelente definición de zurda, a los 73.

Para el “Millonario”, fue la primera victoria en cancha de Instituto en toda la historia y su cuarto triunfo consecutivo por toda competencia.

En el estadio Libertadores de América, Independiente y Talleres protagonizaron un verdadero drama en una definición mano a mano por un cupo (el que ganaba, clasificaba).

Al final del primer tiempo, el “Rojo” vencía 2-0 con goles de Adrián Sporle y Alexis Canelo, de penal, y era una fiesta. Incluso quedó en superioridad numérica (roja al venezolano Miguel Navarro). Pero al inicio del complemento, en un suspiro, la “T” igualó con los tantos de Federico Girotti y Gastón Benavidez.

Hasta el cierre, ambos bregaron por un gol que les diera el triunfo y la clasificación, pero el marcador ya no se movió.

Los hinchas de Independiente se retiraron muy enojados con los jugadores, los dirigentes y también con el entrenador “Carlitos” Tevez, cuyo futuro está en duda.

Vélez, el equipo que había iniciado la jornada con el panorama más complicado, terminó dentro de los playoffs gracias al gol de su delantero Francisco Pizzini frente al colista Independiente Rivadavia y al empate registrado en Avellaneda.

“El Fortín” ya conoce su rival de cuartos: será Godoy Cruz, ganador de la Zona B.

En el estadio “Diego Maradona”, Argentinos y Barracas firmaron tablas, un resultado que no sorprendió ya que aseguraba a ambos un lugar en cuartos.

Fue un partido de alternativas muy cambiantes. Lo ganaba el “Guapo” desde el minuto uno, lo dio vuelta el “Bicho” y lo terminó nivelando agónicamente la visita. El 3-3 posibilitó que River le arrebatara la punta a Argentinos.

Por la Zona B, el martes, Boca Juniors deberá vencer a Godoy Cruz en La Bombonera para asegurarse un cupo en los playoffs. Si el “Xeneize” queda cuarto, habrá superclásico con River el próximo fin de semana.

Además, jugarán Lanús-Estudiantes, Belgrano-Racing Club, y Defensa y Justicia-Newell ’s.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows