El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Río Bravo ha cobrado la vida de 5 migrantes en lo que va del año

Existe la esperanza de que el año 2024 pueda registrar un menor número de víctimas de ahogamiento en el río Bravo

(Foto: Carlos Figueroa/Líder Web)
Carlos Figueroa / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM .- Durante los primeros meses del año en curso, el equipo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha enfrentado el trágico suceso de recuperar los cuerpos de cinco migrantes, víctimas de ahogamiento en el río Bravo mientras intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Esta cifra, aunque menor en comparación con el mismo período del año anterior, plantea preocupaciones sobre un posible aumento en el número de víctimas para el presente año. En el primer trimestre de 2023, no se registró la recuperación de cuerpos de migrantes en el río Bravo.

Según estadísticas proporcionadas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en el año 2023 se recuperaron los cuerpos de nueve migrantes, mientras que en 2022 la cifra ascendió a diez. En años anteriores, la situación fue aún más alarmante, con 20 víctimas en 2021, 13 en 2020 y en 2019, antes del surgimiento de la pandemia por Covid-19, se igualó la cifra de 13. En 2018, se reportaron 17 personas ahogadas en el río.

De los cinco casos registrados en lo que va del año, tres de las víctimas aún permanecen sin identificar. Dos de los fallecidos fueron identificados como migrantes guatemaltecos, ya que llevaban consigo documentación en sus ropas.

Aunque aún es temprano para sacar conclusiones definitivas, existe la esperanza de que el año 2024 pueda registrar un menor número de víctimas de ahogamiento en el río Bravo, si se mantiene la tendencia actual. Sin embargo, es esencial redoblar los esfuerzos para prevenir estas tragedias y garantizar la seguridad de quienes intentan cruzar esta frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows