El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Rinde la UAT emotivo homenaje a su personal académico

El rector Dámaso Anaya Alvarado presidió la entrega de reconocimientos a la trayectoria docente.

Agencias

Ciudad Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la Asamblea Solemne de Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Docente, en un emotivo evento que presidió el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado ante directores y personal académico de las facultades, unidades académicas y escuelas de las zonas norte, centro y sur del estado.

​El rector Dámaso Anaya entregó reconocimientos, preseas y distinciones a un total de 260 docentes por su trayectoria al servicio de la Universidad.

Destacó que este es un homenaje para reconocer públicamente su dedicación, esfuerzo y excelencia, porque con su labor han contribuido a construir una universidad más fuerte y comprometida con el bienestar de la sociedad.

“Ustedes son la fuerza que impulsa a nuestra institución hacia la cima, convirtiéndola en un referente de educación de calidad y un motor de progreso para nuestro estado”, enfatizó.

Hizo menciones especiales a los docentes de mayor antigüedad; entre ellos, al Dr. Héctor Capello y García, Jesús Arias Gómez, María Teresa Barrón Torres y Enrique González Rodríguez, destacando que han dedicado su vida y talento a la formación de sus estudiantes, moldeando proyectos de vida y siendo una fuente de inspiración.

En ese contexto, la UAT rindió homenaje a un grupo de 36 docentes que se jubilaron en 2023, siendo esta la primera vez en la historia de la Universidad que se otorga este reconocimiento, instituido por la casa de estudios a partir de este año.

Subrayó que este acto simboliza el agradecimiento y el respeto hacia quienes han concluido su carrera activa. “Su legado perdurará en las mentes y corazones de quienes tuvieron el privilegio de ser sus alumnos y colegas”, afirmó el rector.

“Queremos que el humanismo sea el sello personal junto con la academia y la investigación. Les agradecemos de antemano, a nombre de nuestra universidad, todo el cariño y las ganas que le pusieron a los años de servicio. Muy agradecidos y muchas gracias”, expresó.

Cabe mencionar que, de una población total de 2,768 docentes, 146 fueron homenajeados por cumplir 15, 20 y 25 años de servicio; 67 por completar 30 y 35 años, quienes también recibieron una moneda de plata conmemorativa; y 16 por cumplir 40 y 45 años, a quienes se les entregó una moneda de oro.

Como parte del evento, el rector tomó protesta a los 26 secretarios generales seccionales del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT).

Correspondió al secretario general del SUTAUAT, Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, expresar el mensaje a nombre de la comunidad docente de esta casa de estudios, reafirmando el compromiso institucional para trabajar de la mano con la administración del rector Dámaso Anaya.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows