El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Rinde Corazones ConArte tributo al rebozo

Realizan Gala de Presentación y Exposición Artesanal con una pasarela de los diferentes atuendos combinados con prendas contemporáneas

El evento, que tuvo como sede las instalaciones del Salón de la Cueva Leonística. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El Grupo Corazones Con Arte de Nuevo Laredo, tuvo a bien llevar a cabo la celebración del 10 aniversario de dicha agrupación, con una Gala de Presentación y Exposición Artesanal denominada “Alegoría del Rebozo 2022”.

En ella, se tuvo una pasarela de los diferentes atuendos combinados con prendas contemporáneas, distinguiendo la belleza y calidad de estos accesorios.

“Este evento, como cada año, es para dar a conocer y dar la importancia que se merecen las piezas artesanales elaboradas por hombres y mujeres de México, en la frontera norte. En esta ocasión presentaremos los proyectos realizados en el año 2021-2022, que es el décimo año de nuestro trabajo, que es precisamente eso: promocionar y traer hasta nuestra frontera estos hermosos productos”, explicó Sandra Martínez Chapa, coordinadora de Edición del Grupo Corazones ConArte de Nuevo Laredo.

Al evento, que tuvo como sede las instalaciones del Salón de la Cueva Leonística, asistieron ciudadanos tanto de Nuevo Laredo, como de Laredo, Texas, que aprecian y admiran la artesanía mexicana, como son los rebozos, algo típico y característico de la cultura mexicana.

“También con esto buscamos promover lo que es la comunión de la familia. En cada año en nuestros proyectos se toman imágenes donde los padres participan con los hijos, los abuelitos con los nietos, los hermanos, de manera que se haga una comunidad que esté compartiendo y conviviendo la fortaleza de la familia”, comentó Martínez Chapa.

Indicó que el uso del rebozo en esta frontera al igual que en la vecina ciudad de Texas, es más frecuente. Y la prenda ha sido aceptada con gran beneplácito, al grado que es usada en eventos importantes como en la vida cotidiana.

Durante el evento se habló de la edición de dos calendarios 2022 y una Revista Conmemorativa del 10 aniversario, producciones donde participan familias de Nuevo Laredo, Laredo y Santa María del Río, S.L.P., considerado a nivel internacional como la Cuna y Capital Mundial del Rebozo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows