El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Rezago educativo está en el 100% del alumnado: CREDE

'Llevaría todo el ciclo escolar recuperar el nivel de aprovechamiento'

Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE). [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Miguel Jáuregui Salazar, dijo que el principal problema con el alumnado y, en base a lo que se había visto antes del regreso oficial a clases, sigue siendo el notable rezago educativo, derivado de los dos años en que se tuvieron clases virtuales por la crisis sanitaria.

“Estamos ante una necesidad educativa de la que no se escapa ningún alumno. El rezago educativo está en el 100% del alumnado. Se está trabajando en el tema pero sin duda será el gran reto para este ciclo escolar. Al principio se hablaba de una semana, dos semanas, incluso de que el mes de septiembre sería de recuperación. Pero, sin dudarlo, creo que todo el ciclo se tendrá que usar para intentar recuperar el nivel de aprovechamiento”, comentó Miguel Jáuregui.

Otro tema dentro de los planteles educativos también es el sobrellevar los contagios, que si bien se ha sabido superar el que se genere un nuevo repunte y sobre todo que se ha visto que las vacunas han sido de gran ayuda, ya que los contagios no han prosperado y el alumnado se ha visto fuera de peligro.

“Los filtros sanitarios continúan en los planteles y, posiblemente, una de las indicaciones que estamos esperando por el Gobierno del Estado, es que se puedan despojar de los cubrebocas en su totalidad. Estos filtros sanitarios han permitido detectar alumnos y maestros con sintomatología parecida. Sin embargo, se han mandado a descanso y a los 7 días siguen con su incorporación a clases, sin ningún problema”, precisó Jáuregui Salazar.

Para concluir, resaltó que en ambos temas tanto la salud como la educación, son y seguirán siendo los temas de prioridad para el actual ciclo escolar, ya que ante el rezago académico generado precisamente por la crisis sanitaria, se busca cuidar a los alumnos y que sigan en clases presenciales para recuperarse en aprendizaje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows