El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Revoca juez restricción de asilo en Estados Unidos

El juez federal de la Corte del Distrito de Columbia, en Washington D.C, Timothy Kelly, bloqueó la norma impuesta por Gobierno del Presidente Trump, que forzaba a migrantes a solicitar asilo en otro país antes que en EU.

Esto supone un nuevo revés a la política migratoria de Trump luego que el 18 de junio la Corte Suprema decidiera mantener el programa DACA. [Foto: AP]
Agencia Reforma

E.U.-Un juez federal de la Corte del Distrito de Columbia, en Washington D.C, Estados Unidos, bloqueó la norma impuesta por el Gobierno del Presidente Donald Trump que obligaba a solicitantes pedir asilo en otro país antes que en la Unión Americana.

De acuerdo con NBC, el juez federal Timothy Kelly dictó a favor de organizaciones que defienden derechos de los migrantes y solicitantes de asilo que aseguraban que la norma del tercer país seguro violaba la Ley de Nacionalidad e Inmigración.

«Hay muchas circunstancias en las cuales las cortes se atienen de forma apropiada a fallos de seguridad nacional del Ejecutivo, pero establecer el alcance de una excepción de APA no está entre ellas», expresó Kelly.

Esta norma, publicada de manera conjunta por los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional en 2019, forzaba a los migrantes que pedían asilo en EU, principalmente ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador, a buscar asilo en otros países antes que en EU.

Esto supone un nuevo revés a la política migratoria de Trump luego que el 18 de junio la Corte Suprema decidiera mantener el programa DACA, que evita la deportación de hijos de migrantes, denominados ‘dreamers’.

La decisión del juez invalida la norma y tomará efecto inmediato

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows