El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

A revisión el padrón de empresas constructoras

La reducción presupuestal que se tiene contemplada para el próximo año obligará también a favorecer obras prioritarias, sobre todo, aquellas de más impacto y beneficio social

Dijo que en la revisión que siguen haciendo de las obras que están en proceso, se continúan detectando algunas irregularidades. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Luego de señalar que la reducción presupuestal habrá de impactar a la obra pública el próximo año, Cecilia del Alto López reveló que se está llevando a cabo una revisión del padrón de empresas constructoras, eliminando de la participación en licitaciones, a aquellas que han quedado mal.

“Aquellas que han hecho un mal trabajo, que han quedado mal con la entrega de las obras, se habrán de eliminar, está revisión la estamos llevando a cabo”, destacó la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas.

Dijo también que la reducción presupuestal que se tiene contemplada para el próximo año obligará también a favorecer obras prioritarias, sobre todo, aquellas de más impacto y beneficio social.

“Estamos programando las obras para el próximo año, se van a continuar aquellas que ya se vienen desarrollando y para las cuales ya existe un presupuesto, ahí no hay ningún problema y estas van a seguir su curso”, indicó.

Sin embargo, dijo que entre las obras que se tienen que programar para el próximo año, ahí se habrán de favorecer aquellas que tengan mayor impacto impacto y beneficio social.

Abordada a las afueras de Palacio de Gobierno a donde asistió para participar en una reunión, la funcionaria estatal precisó que en los próximos días, habrá de terminarse la revisión y que se entregará un informe a cerca del estado que guardan las obras en proceso y aquellas que sean definidas para desarrollar a parir del próximo año.

Dijo que en la revisión que siguen haciendo de las obras que están en proceso, se continúan detectando algunas irregularidades.

“Son de todo tipo, estamos encontrando un sinnúmero de irregularidades que se continúan aclarando”, estableció la funcionaria estatal.

Finalmente, al ser consultado acerca de la posibilidad de que el ex Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales, sea llamado nuevamente a comparecer, destacó que eso, no depende de ella.

“Es el órgano de control, la Contraloría, la que está llamando a comparecer a los ex funcionarios para que ante ella, se hagan las aclaraciones que correspondan”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows