El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Revelan a Ubisoft Scalar para desarrollo en cloud

Previo a la Games Developer Conference (GDC), Ubisoft presentó una solución que facilitaría el desarrollo de videojuegos a través de la nube.

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO.-Previo a la Games Developer Conference (GDC), Ubisoft presentó una solución que facilitaría el desarrollo de videojuegos a través de la nube. Se trata de Ubisoft Scalar, una herramienta que daría flexibilidad de la computación en la nube para los motores y el software utilizado para el desarollo de juegos de la compañía.

 

El equipo de Ubisoft Scalar está encabezado por la filial de Ubisoft Estocolmo, en colaboración con los estudios ubicados en Malmö, Helsinki, Bucarest y Kiev. Ellos establecerán un marco de desarrollo de juegos centrado en crear el diseño y la experiencia de las nuevas producciones.

 

«Como tecnología de vanguardia independiente de la plataforma, Ubisoft Scalar brinda a los desarrolladores y jugadores la libertad inherente y los beneficios de una experiencia nativa de la nube para impulsar los juegos del mañana», explicó Ubisoft en un comunicado.

 

Ubisoft Scalar está construido sobre una arquitectura de microservicios, al colocar cada componente y sistema de motores de juegos tradicionales de forma independiente en la nube (IA, audio, física y demás), dejando atrás los sistemas cerrados de un solo procesador al pasar a un modelo distribuido a través de un número potencialmente ilimitado de máquinas.

 

Con ello, Ubisoft afirma que los juegos que utilicen esta tecnología aprovecharán una cantidad infinita de potencia informática para ampliar los límites en todos los aspectos y ejecutar cualquier cosa, desde mundos virtuales, hasta simulaciones y entornos extremadamente profundos que antes eran inalcanzables.

 

Con la escalabilidad como el eje central de esta herramienta, la tecnología inicia y detiene servicios dinámicamente, optimizados en función de las actividades de los jugadores y desarrolladores para usar sólo la potencia informática requerida en tiempo real.

 

Esta optimización se extiende a las tareas informáticas intensivas que se almacenan en caché y se distribuyen globalmente, eliminando la necesidad de volver a calcular lo que ya se había obtenido.

 

Por otro lado, al estar basada en la nube, los desarrolladores podrán actualizar y mejorar un servicio sin afectar a otros, o incluso agregarán nuevas características a un juego sin interrumpir las sesiones activas, lo que se traduciría en que no habría que descargar un parche que interrumpa la experiencia de los jugadores.

 

Ubisoft Scalar estará disponible progresivamente para todos los estudios de la compañía, y será implementado en proyectos que requieran capacidades en la nube.

 

Actualmente, Ubisoft Estocolmo trabaja en una nueva IP que aprovecha este potencial para ofrecer una experiencia a una escala nunca antes vista, según Ubisoft. Los detalles se revelarán posteriormente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows