NUEVO LAREDO, TAM.- En la Administración General de Aduanas (AGA) a nivel central no tienen información alguna sobre la supuesta llegada de esta dependencia a Nuevo Laredo.
Ellos dicen que no existe ningún proyecto o plan para que la AGA llegue a Nuevo Laredo tal y como lo prometió el Presidente de la República, primero en campaña, y luego en su visita a la ciudad, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), ubicado en 16 de Septiembre 8 colonia Burócratas.
“Durante la última reunión con el grupo de Facilitación Aduanera en Laredo, Texas, con la presencia de la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, el Cónsul de México en Laredo, Texas, así como el Administrador de la Aduana local y funcionarios responsables de los puentes internacionales en Laredo, participantes en el comercio exterior y el Consejo de Instituciones, y esa fue la respuesta del administrador de la aduana”, aseguró Rodríguez Garza.
Entonces hay que considerar que al menos este año no se llevará a cabo esto que fue una promesa de campaña, y reafirmado durante su presencia en la ciudad, de parte del Presidente de la República.
Que no hay ningún proyecto o plan para que AGA llegue a Nuevo Laredo, esto al menos, en lo que resta del presente año, agregó.
“Nos mantendremos a la espera para que nos informen lo que sucede”, concluyó.
Otra de las promesas incumplidas por el Gobierno Federal, es la homologación de las gasolinas con Laredo, Texas. Ya que si existiera, el litro de la gasolina Magna costaría cerca de 10 pesos.